Alcázar de San Juan: 54 plazas y 10 bolsas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento

La oferta de empleo público del ayuntamiento para 2020 es una de las mayores de los últimos años. Salen 54 plazas en los servicios generales, el Patronto Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes. Y, además, 10 bolsas de empleo. Una «clara apuesta por lo público», según el concejal Antonio Cano.

El responsable del Área de Personal señaló en su comparecencia ante los medios que esta es la mayor oferta de empleo que se recuerda en el ayuntamiento desde hace años, o al menos una de las mayores. Las plazas que se convocan son de promoción interna (26), y vacantes de turno libre (28, de las que 13 son de nueva creación).

Las plazas fueron aprobadas en la negociación previa por la mayoria de los sindicatos (UGT, CC.OO y Sindicato de Policía Local), con el único voto en contra del CSIF. A esta convocatoria de plazas fijas, se añaden también nuevas bolsas de empleo. Para «atender necesidades puntuales del ayuntamiento», según el concejal. Estas son de Auxiliar administrativo, técnico de turismo, formador de medio ambiente, oficial soldador, oficial albañil, oficial carpintero, oficial de pintura, oficial de cementerio, oficial de instalaciones deportivas y ayudante de albañil.

CONVOCATORIA

Las vacantes que forman esta oferta de empleo son 44 en los servicios generales del ayuntamieto, 4 en el Patronato Municipal de Cultura y 5 en el Instituto Municipal de Deportes.

Se incluyen las sustituciones por jubilaciones y las titulaciones requeridas para las plazas son 22 graduados en ESO o similar titulación, 4 bachilleratos superiores y 2 titulaciones universitarias.

Antes de las convocatorias, anunció el concejal, se negociará con los sindicatos el calendario y los temarios de las pruebas.

Algunas de estas plazas son las de oficial de policía local y agente, encargado de obras, técnico en inspección de obras, jefe de grupo de jardines, agente rural, conserje, oficial conductor, auxiliares admnistrativos, inspector tributario o técnico en comuniciación, entre otras. En el Patronato de Cultura salen plazas de oficial de taquilla, auxiliar de biblioteca, auxiliar administrativo y oficial de instalaciones culturales. En el IMD las plazas son de coordinación técnica, administratción, monitores y oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img