Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Ciudad Real condena el asesinato machista cometido en Puebla de Almoradiel

- 22 enero, 2020 – 13:00Un comentario

Comunicado.- El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer de 43 años esta madrugada en la Puebla de Almoradiel (Toledo), a manos de su pareja, un hombre de 50 años, que ha sido detenido. Sería la segunda víctima mortal de la violencia machista de este año en Castilla-La  Mancha y la cuarta en nuestro país.

Desde el Ayuntamiento queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo a los dos hijos de la pareja, familiares, amigos y demás personas conocidas de su entorno.

Desde nuestro firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia machista, lamentando especialmente cómo esta lacra se está cebando en nuestra comunidad autónoma en lo que llevamos de año.

Queremos expresar a todas las víctimas de violencia de género que no están solas, y las animamos a denunciar o a pedir ayuda para que se pueda poder poner en marcha la red de protección, y que estas mujeres y sus familias puedan llevar a cabo sus vidas libres de violencia.

Una vez más, recordamos la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este tipo de violencia, manteniendo una tolerancia cero ante todas las actitudes y manifestaciones machistas que sustentan la violencia de género.

Por ello, en virtud del protocolo de duelo en vigor, convocamos a toda la ciudadanía a una concentración de condena y minuto de silencio este jueves, 23 de enero a las 12 horas en la Plaza Mayor.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.