González (PSOE) llama a la unidad en la lucha contra la violencia machista y apuesta por la educación

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha llamado hoy a la unidad de todos los partidos políticos en la lucha contra la violencia machista y ha destacado la importancia de apostar por la educación porque -ha subrayado- “la primera tarea se tiene que hacer en aulas, en las escuelas”. 

González ha condenado hoy en rueda de prensa el crimen machista ocurrido en La Puebla de Almoradiel (Toledo), donde una mujer ha sido asesinada por su marido en presencia de sus dos hijos menores de edad.

“Pedimos esa unidad firme de todos los partidos democráticos para vencer este problema social que hace que mujeres, por el mero hecho de ser mujeres, mueran a causa de sus maridos, de sus parejas”, ha insistido el parlamentario socialista, quien ha recalcado que “estamos hablando de violencia hacia las mujeres, estamos hablando de un problema social, no es violencia doméstica, no es un problema doméstico que se tenga que quedar en las casas, es un problema que tenemos en la sociedad”.

González ha argumentado que “es muy importante que los partidos políticos condenemos la violencia machista y demostremos la unidad, la unidad que hay en la calle contra la violencia contra las mujeres se tiene que trasladar también en la política” y “no maquillando la violencia de género y no dando la espalda”.

En este sentido, ha afirmado que “Castilla-La Mancha no va a dar ni un paso atrás frente al terrorismo machista” y ha detallado que Castilla-La Mancha ha ejecutado más de 80 millones de euros del Pacto contra la Violencia de Género.

Del mismo modo, ha apuntado que hay “más de 300 centros escolares adscritos al Pacto Nacional contra la Violencia de Género que forman a la nueva sociedad de Castilla-La Mancha en la igualdad de los hombres y mujeres”.

Fitur

Por otra parte, se ha referido a la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha destacado que “Castilla-La Mancha es patrimonio, es naturaleza y el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un buen trabajo en darnos a conocer en el exterior y que más gente venga a conocer toda la potencialidad, toda la riqueza patrimonial, natural, de sus gentes, que tiene esta tierra”.

En materia económica, sobre la propuesta del PP de bajar impuestos, González ha afirmado que “todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben que cuando el PP de Castilla-La Mancha habla de bajar impuestos, a lo que se refiere es a subirlos como subieron 300 tasas en esta tierra, a hacer recortes de servicios públicos como los que sufrimos todos los castellanomanchegos y a duplicar la deuda pública como hicieron en la legislatura de Cospedal”.

“Por lo tanto, creo que el PP solo hace verborrea porque la práctica la conocen todos, recortes de servicios públicos y aumento de la deuda cuando hacen estas propuestas”, ha concluido. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img