Inicio » Con viento fresco

La nieve visita la provincia de Ciudad Real

- 22 enero, 2020 – 08:09Un comentario

Finalmente, las previsiones que os contábamos el pasado fin de semana se han cumplido. La nieve ha hecho acto de presencia en la provincia ciudadrealeña, en alguno casos de manera testimonial, y en otros casos con más ganas y cuajando. Esto último ha sucedido, tal y como os decíamos, en el Campo de Montiel.

El domingo 19 de enero cambiaba el tiempo. Llegó la tan esperada lluvia a gran parte de la provincia y, poco a poco, la temperatura y, por tanto, la cota de nieve, iban es descenso. Primero, la nieve caía en zonas altas de nuestra región o cerca de ella:

Después, el aire frío entraba por el Este, de tal manera que la nieve comenzaba a hacer acto de presencia en Albacete o Chinchilla:

Un rato más tarde, le llegaba el turno a la provincia. Primero en los pueblos más altos, como Ruidera y, después, en otros también altos pero ya algo menos, como Infantes:

Y, ya por la noche, la nieve bajaba a localidades mucho más llanas:

Incluso durante unos minutos vimos unos copos de nieve en Ciudad Real capital:

Ala mañana siguiente, los copos caían tímidamente en muchos puntos, unos copos que se intensificaban hacia el Campo de Montiel y La Mancha, cuajando en algunas localidades. Definitivamente la nieve se quedaba en la mitad oriental de la provincia:

https://twitter.com/meteocr/status/1219162771327213568

El resto del día, en general, transcurrió con copioso de nieve cayendo aquí y allá, pero con una tarde ya más tranquila. Y, finalmente, el episodio terminaba este martes con nieve por la mañana durante un rato, volviendo a cuajar en muchos pueblos, antes de que las precipitaciones pasaran a forma de lluvia y diéramos por terminado el seguimiento especial de este episodio que, como siempre, gracias a vosotr@s, ha sido apasionante:

Por supuesto, aquí no están todos los reportes que nos habéis mandado a lo largo de estos días a lo largo y ancho de toda la provincia, pero pensamos que todo esto puede valer como resumen de lo acontecido. GRACIAS y MIL GRACIAS a tod@s de nuevo. Vosotr@s hacéis que esto marche 🙂 Que tengamos muchos más episodios así, ojalá que pronto

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.