La televisión autonómica CMM cambia sus emisiones en Puertollano a un nuevo canal

Telecom-CLM, el operador de difusión del canal de televisión autonómica CMM, informa de que en el día de hoy han iniciado las emisiones de CMM en el nuevo canal 43. Las emisiones simultáneas por el canal actual (canal 49) estarán disponibles hasta mediados de junio de 2020, fecha en la que cesarán y quedarán solo por el nuevo (canal 43).

Estas emisiones simultaneas se realizan en cumplimiento del Real Decreto 579/2019 de 11 de octubre que declara de interés económico general la emisión simultánea y transitoria de los canales de televisión autonómica que emiten en las frecuencias afectadas por el proceso de liberación de la banda 694-790 MHz (Segundo Dividendo Digital).

Telecom-CLM quiere poner esta información en conocimiento de todos los vecinos de Puertollano y sobre todo de las empresas de antenistas y administradores de fincas, que estarán especialmente encargados y serán requeridos a la hora de la adaptación de las instalaciones para este Segundo Dividendo Digital que supondrá un cambio de frecuencia de los canales actuales.

Este cambio se realiza por mandato de la Unión Europea para liberar la banda de 700 megahercios (MHz) para la introducción de servicios de comunicaciones móviles de última generación que implicará amplios beneficios para la población.

Como señala la nota de Telecom CLM, durante el cambio de frecuencias, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, CMM emitirá simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua antes de proceder al apagado de esta última.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img