Lobos con piel de cordero

Para comprender la situación de la España actual hay que mirar atrás.

En el siglo XIX –siempre el desconocido XIX- el jacobinismo cruel y despiadado se lanzó a la conquista de Europa con Napoleón de ariete. Después, los jacobinos se cambiaría de nombre haciendo suya la denominación nacida en España: liberal, a pesar de diferir del liberalismo originario español que no fue revolucionario ni anticlerical; de hecho entre los constitucionalistas gaditanos hubo una enorme presencia de clérigos católicos. El Imperio napoleónico fue fugaz, apenas diez años, pero dejó tras sí una importante red de logias masónicas de obediencia francesa, principalmente en España e Italia, a las que posteriormente se sumarían las británicas.

Centrémonos en Italia, pues lo que allí sucedió fue un calco de lo acaecido aquí.

Los carbonarios fue una logia paralela a la masonería. Conocedores de la fuerte implantación del catolicismo en Italia, se presentaron como amigos de la religión; además del progreso, de la tolerancia, la libertad, etc. Pío VII desconfiaba de ellos y escribió lo siguiente:

“Simulan un gran respeto y un extraordinario celo hacia la iglesia católica, pero no son más que mentiras dichas por hombres astutos de confianza para herir a los hombre menos cautos. Estos hombres se presentan vestidos de piel de cordero, pero por dentro no son más que lobos”. Corría el año de 1.821.

El historiador francés, Cretineau-Joli, investigó la correspondencia entre carbonarios y la publicó con el nombre de instrucciones permanentes de la Alta Vendita en su libro L’Eglise Romaine en face de la Révolution. En dicha correspondencia se afirma:

“Nuestra disposición final es la misma de Voltaire y de la Revolución Francesa: la aniquilación completa del catolicismo e incluso de la idea cristiana” ¿De qué forma? Mediante la lucha contra la familia e infiltración y calumnia del clero. Un carbonario apodado Pequeño Tigre escribió: “Es esencial aislar al hombre de la familia de manera que pierda sus buenos hábitos”.

Para los carbonarios había que destruir tanto al cristianismo como a la familia. Entendían que la segunda estaba ligada al primero y que éste caería fácilmente con el desprestigio de la institución familiar.

Mientras que los masones conforman una fraternidad, los carbonarios se llamaban entre sí primos. Desconocemos el vínculo familiar de los que hoy aseguran que los hijos no son de los padres, pero desde luego podían ser primos o hermanos, perfectamente.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, desconocía la existencia de los carboneros en la Historia.

    Enfrentar a los hijos con los padres, minar la autoridad de los padres forma parte de una formidable ingenieria social desplegada por gobiernos totalitarios.

    Le precede la erosión de las instituciones de cualquier tipo y la imposición de un pensamiento único en el que las personas son concebidas como súbditos y no como seres humanos libres.

    El instrumento es la utilización de la mentira como arma revolucionaria y también de algo llamado anarquismo no violento, que es sumisión o muerte civil.

  2. Ignoramos las 7 leyes fundamentales universales, al ignorarlas creemos tener libre albedrío, pero si vemos la maquinaria de un reloj, cada pieza tiene una función, y cada una tiene la responsabilidad de acompañar a las otras,para que finalmente el sentido de su funcionamiento pueda desarrollarse de forma adecuada.

    Nos empeñamos en trasgredir la función y sentido de la gran maquinaria de la vida.

    Un saludo
    Gr.·.insp.·.Gen.·. 33°

  3. «Desconocemos el vínculo familiar de los que hoy aseguran que los hijos no son de los padres, pero desde luego podían ser primos o hermanos, perfectamente»

    De nuevo un artículo nauseabundo, que se basa únicamente en insultar de manera canalla y vil a quien no piense como este «señor».

    Bochornoso, repugnante.

    • Tranquilo, podía haber dicho lo que en las redes sociales se dice:

      Los hijos son…

      De Julio Iglesias.

      Y al paso que van…de la pareja Ceaucescu de Galapagar.

      La natalidad es cada vez más cosa de progres…

      En realidad de quienes progresan como casta.

      • Quienes promueven estas iniciativas habría que preguntarles si pueden definir qué es un pensamiento? Y de que está compuesta la realidad que uno percibe ? Solo así podríamos ver si hay inteligencia y conocimiento cuando se cree que imponiendo una idea desde la ignorancia se cree hacer algo noble.
        No hay nada peor que ser ignorarte Y darles el poder de gobernar bajo la idea o ideas sin base alguna, para poder ser coherente hay que estar en coherencia entre nuestro pensamiento, palabra y acción, obviamente hay una importante disociación entre lo que pensamos decimos y hacemos, ignorancia de la ley de causa y efecto.

  4. Marcelino, descansa tranquilo. Nadie está destruyendo tu modelo familia. SIMPLEMENTE SE AGOTA POR VIEJUNO. A las nuevas familias (la mayoría) no les interesa por obsoleto y fuera de lugar. La gente no se casa por la Iglesia, no bautiza a sus hijos, simplemente porque la Jerarquía Católica es una banda de rancios que solo se miran el ombligo y hablan de cosas que desconocen, como es la vida marital. Y eso, Marcelino, es culpa de ellos, no de la gente joven.

    Somos mayoría los que creemos en otro tipo de familia…o de familias. Mira las estadísticas.

    Puedes optar por abrir el panorama o llevar orejeras, pero eso ya es cosa tuya. Mira el Padre Ángel qué pocos problemas tiene con los que piensan diferente.

    España hoy tiene un Gobierno progresista LEGAL Y SALIDO DE LAS URNAS, porque los españoles con derecho a voto así lo hemos decidido, y porque queremos que ese Gobierno reconozca y defienda todos los tipos de familia que no caben en el razonamiento ultraderechista. Sí, de dos mamás, de dos papás…eso que tanta rabia les da a los ultras.

    Y, a quien no le guste…ajo y agua. Ya ganarán ellos las elecciones. Mientras tanto ya sabes, art 27 de la Constitución, pero completo.

    Ah, y yo tengo hijos, y cuando van a la escuela NO SON MÍOS, son parte de una sociedad a la que están obligados a servir formándose y siendo buenos ciudadanos, porque esa sociedad les ofrece Educación Pública. El resto del tiempo son mis hijos, pero no como un coche. Son personas que piensan y opinan. Y QUE NO DEBEN SEGUIR A PIES JUNTILLAS MIS ERRORES. Tienen que tener capacidad para ver lo que está mal y no solo porque su padre o su madre se lo digan. Si no, el hijo del talibán será talibán, el hijo del machista, será machista y el hijo del fascista, será fascista.

    Porque si no es así, pasará como con las mujeres y eso de …la maté porque era mía…muy de ultraderechistas ese pensamiento. Lo mismo pasa con los hijos.

    Venga, y ahora el de siempre comenzará a escribir gilipolleces.

    Un saludo Marcelino.

    • Querido Hobbes, para educar uno debe de educarse.
      Para educarse uno debe de estudiarse y escucharse, dejar el ego en el personaje que uno representa en la sociedad y así separar aquello que crees que eres para ponerte delante tú conciencia para que veas tu espejo.
      Como dije anteriormente para plantear ideas debemos de saber y comprender de donde salen…donde ese frabrican, para ello el hombre ignorante ignora sus propias excelencias y busca en su pensamiento viciado interpretaciones de aquello que proyecte su carencia enmascarandola de una idea que solo suple su falta de gestion emocional de una educación basada en la creencia limitada de creer que la libertad de decisión está en el ilusorio libre albedrío.

      • Muy bonito texto y muy barroco. Pero tranquilo que mis carencias no se reflejan en mis textos. Solo me sirven para intentar mejorar.

        No sé cuáles serán tus carencias, pero si vienes a opinar bienvenido. Si vienes a faltar al respeto, ya tenemos al de siempre que por lo menos lo hace chillando como los gorrinos y se le ve mejor a la legua.

        Por cierto, tu soberbia debe ser impresionante, ya que consideras que los que gobiernan son ignorantes…entiendo que tú eres el «preparao» para decir esto, no? Me gustaría ver tu CV en comparación con cualquiera de los «que gobiernan».

        En fin…

        • Le pido disculpas si se pudo interpretar mal la dirección de mi argumento en referencia a la carencia, me refería que cuando uno argumenta o implanta una idea está basada en su creencia y en una creencia social que nos han dicho que es así.
          La carencia está basada en la ignorancia y cuando digo ignorancia no es un insulto , para mi la ignorancia es la parte no cosciente que aún no ha pasado el proceso personal para pasarlo a cosciente.
          Dicho esto no cuestiono al gobierno, solo expresó si quien gobierna ha pasado ese proceso personal para que esa ignorancia sea trasformada en conocimiento y para ello el proceso no puede quedarse en la parte intelectual, es decir hay que Vivenciarla.
          Con ello en uno de mis trazados argumentó que cuando uno piensa debe de saber que produce ese pensamiento y desde donde lo produce, donde está ubicado y las referencias que recojo cuando elaboró un pensamiento.
          La ignorancia está que quien plantea ideas debe de tener un marco de ubicación sin ese mismo estar viciando por sus carencias, egos…apegos creencias etc.
          Mi currículum es amplio ya que jamás argumento algo que no pueda hacer un desarrollo y una sus tesis del mismo.

          Usted se pregunta de donde sale su discurso….desde su interpretación obviamente y quien interpreta ?? Su mente…y que hace la mente…compara y juzga…pues como podemos argumentar…evitando la opinión y exponiendo un punto de vista…el nos ayudará a comprender el de usted y el de los demás.
          Un punto de vista es un compás abriendo su circunferencia y eso da la posibilidad de enriquecerse mutuamente.

        • De verdad que no sé si me quieres vender una enciclopedia o soltarme una filípica…

          Mira, yo soy simple en esto: respetad a todos los modelos de familia, respetad a los que no piensan igual, respetad el derecho de los niños a formarse y sobre todo, no penséis que todos son tontos menos vosotros.

          Hala, buena tarde.

        • Tú quieres que seamos igual de mediocres que tú…

          Y eso es imposible.

          Tenemos libertad.

          Familias todas como conciencias, únicas y diversas.

        • Respeto todas las posibilidades de modelos de familias obviamente ya que todas las verdades solo son semi-verdades y todas son reconciliables.
          El problema es cuando un gobierno actúa bajo intereses personales, ello hace que esas semi-verdades sean manipuladas por imposiciones y ellas dejan fuera la reconciliación.
          La libertad está más allá de los intereses, una ley no te hace libre, una imposición enmascarada bajo el velo de isis solo te ciega más, el gobierno pretende tapar el son con un dedo, y no se da cuenta que los hijos tienen un código genético, es decir es como que el agricultor defina el crecimiento de sus semillas, el agricultor tiene la responsabilidad de plantarlas en campo fértil así hace un padre con un hijo pero el padre solo hace eso lo demás esa semilla tiene personalidad propia genética y voluntad, una ley no definirá jamás la vida personal de el padre ni del hijo, así que allí reside la ignorancia de lo que es la vida y el desarrollo real de ella misma, y el gobierno desde una ley interesada pretende hacer que los ciudadanos españoles sean corderillos guiados por el lobo con piel de cordero.

        • Pero, perlita mía, qué me estás contando ¿Intereses personales?

          O sea, que Aznar nos metió en la Guerra de Irak y el posterior atentado de Atocha por interés nacional?

          VENGA YA. NO ME JODAS!

          Que Rajoy se gastó la caja de la pensiones en la banca y las autopistas por interés nacional?

          VENGA YA. NO ME JODAS!

          Este Gobierno de Coalición apoyado por ERC, Teruel Existe y demás es un Gobierno que tiene (debería) que atender las demandas de quienes les han votado y gobernar para quienes no les han votado, o se dedican como energúmenos a decirles que son ilegales.

          Por lo tanto, harán (entendemos) lo que se les ha pedido. Entre otras cosas, subir el SMI como ya se ha hecho y empezar a derogar la Reforma laboral o subir las pensiones, como también se ha hechi. Eso es intereses particulares????

          Que meterán la pata y harán cosas mal? SEGURO. Pero dar por hecho de que solamente irán a sus intereses particulares me da una pista de cómo eres.

        • Buenos días Hobbit-o…

          Qué tal esas almorranas.

          El gobierno miente más que habla como tú.

          Es una pandilla de farsantes como tú.

        • Querido Hobbes, veo que cuando despiertas no paras de interpretar las palabras de otros incluyendo tus argumentos y se los pones al otro, es decir que tu criterio es cátedra.
          Respeto tu criterio pero tus palabras dentro tu argumento desordenado y hecho a tu medida intelectual me parece genial.
          Si pudieras ver más allá de mis palabras dentro de mi argumento y exposición verías no la superficie sino la base, la base es la esencia de la sustancia.
          Te hago una pregunta básica ¿ Tu como ves ?

  5. Hobbit-o no estamos en Cuba…

    Te gustaría pero no.

    Tú educa a tus hijos como te de la gana.

    Que nosotros lo haremos a la nuestra, porque así ha sido desde que estamos en Democracia.

    No seas tan ridículamente franquista.

  6. Voy a exponer la incoherencia dentro la coherencia que pretenden vendernos en relalicion a los hijos.
    •Hoy en dia la precariedad laboral hace que los hijos no pueden independizarse y eso tiene una consecuencia que con 40 Años los hijos están mejor en casa de sus padres.
    •Los hijos del actual presidente del gobierno y su socio vicepresidente no tendrán seguramente precariedad laboral, y si por remota que fuese la tuvieran los padres tendrían un buen colchón para pagarles un alquiler fuera del entorno familiar o avalar un piso de compra.
    •El actual gobierno pretende dar más libertad a los hijos, pero desde una fantasía ya que esa libertad debe de ir acompañada de las posibilidades para poderlas llevarlas acabo por los hijos, y el marco actual de realidad es otro, precariedad laboral y abuso hacia los padres manteniéndolos con 40 años y en la casa familiar.
    • El actual gobierno confunde la libertad con libertinaje.
    Eso si los hijos de ellos obviamente no tienen las mismas condiciones que el 80% De los hijos de los españoles de a pie.
    Nos engañan, pero nosotros somos los responsables de darles de comer y con una paga vitalicia.
    Donde está la coherencia y la igualdad de condiciones?? Hay reside la disociación mental pienso de una forma actuó por conveniencia y hago que lo que me interesa y me llena mis bolsillos para un futuro.
    Ignorancia si…y permisividad.

  7. Basta con respetar la Constitución, la Declaración de los Derechos del Niño, el currículum de las escuelas y la autonomía académica y docente para poner de relieve el valor sustancial de la igualdad. Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres…..

    • Para que al final voten al PSOE y no lo que quieran cuando sean mayores de edad. Y a ser posible que voten antes.

      Esa es la libertad tal como la entiende la ultraizquierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img