Inicio » Ciudad Real

Romero: “Hay que tener mucha cara para vender como propia la subida del sueldo de los funcionarios que aprobó el PP”

- 22 enero, 2020 – 08:009 Comentarios

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que “hay que tener mucha cara para vender como propia la subida del sueldo de los funcionarios que aprobó el PP”.

En rueda de prensa, ha recordado que la subida del salario a los funcionarios se aprobó en marzo de 2018 con un Gobierno del PP y ha insistido que si 35.000 funcionarios de la provincia de Ciudad Real van a cobrar un 2% más en el año 2020 es porque hubo un gobierno del PP que lo pactó y lo dejo establecido, no porque sea una decisión de este Gobierno.

También ha señalado que la subida podría ser de hasta un 2,3% con fondos adicionales y que existe una variable en función del objetivo de déficit y crecimiento económico que podría provocar que la subida fuera de hasta el 3,85%. Sin embargo, Romero se ha mostrado convencida de que, aunque esa sería la tarea de Sánchez, no lo va a hacer “porque sus prioridades son el pago de la hipoteca de los independentistas que le han llevado a la Moncloa, los sueldos del ‘macrogobierno’ que ha creado y los caprichos ideológicos de Podemos”.

Por otro lado, la diputada nacional se ha referido a la subida de las pensiones que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que “viene con retraso” y que el Gobierno del PP las dejó incrementadas el 1,6%, casi el doble, y un 3% las mínimas y un 7% las de viudedad y se redujo la brecha de pensiones de las mujeres hasta un 15%.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Pedro Sánchez, como diputado socialista, votó a favor de bajar el sueldo a los funcionarios y de congelar las pensiones.

Considera, por lo tanto, que el Gobierno de Pedro Sánchez empieza mal “vendiendo lo que no es suyo, hipotecado por los independentistas y sus acuerdos con Bildu, retorciendo la ley con la reforma del Código Penal para favorecer el indulto a Junqueras y Puigdemont asaltando a la justicia y cargándose la independencia con el nombramiento de una fiscal general del Estado que es diputada del PSOE.

En este sentido, ha afirmado que Emiliano García-Page es cómplice de las políticas que el gobierno de izquierda radical está llevando a cabo.

Por último, Rosa Romero, tras conocerse la muerte de una mujer de la región a manos de su marido, ha lamentado profundamente lo sucedido y ha mostrado su más enérgica condena y repulsa ante este tipo de sucesos. En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez debe poner a trabajar de inmediato a su ‘macrogobierno’ para que se apliquen las medidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó con el PP en el Gobierno.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.