Ciudad Real: La Biblioteca entrega 411 euros a ASA Animalista de su campaña solidaria

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta mañana ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real la entrega por parte su director, Francisco Javier Alonso,  a la asociación ASA animalista – asociación salvamento animal -, de la recaudación solidaria obtenida por la venta de libros fruto de donaciones principalmente, que ha tenido lugar en este recinto cultural durante el pasado diciembre de 2019 y parte de enero de 2020. En esta cantidad 411euros, también están integradas algunas donaciones de particulares.

Comenta el director que todos los años suelen hacer esta actividad con instituciones u organismos solidarios con colectivos de personas, pero este año decidieron cambiar un poco y dedicarlo a otros seres, también vivos como son los animales a los que hay que cuidar y respetar.

Caridad, la presidenta, ha agradecido enormemente la ayuda y el apoyo de la biblioteca para la consecución del fin solidario que pretendían ya que no reciben ayuda económica de ningún organismo ni institución. “Unos 160 animales solo en el pasado año han sido atendidos, entre ellos los 15 patos que atendimos y que estaban en el lago del parque del Pilar. Algunos murieron, otros se salvaron pero hubo que pagar todas las facturas y desde aquí agradecemos a una señora de El Robledo que mantuvo en acogida a varios de ellos durante un tiempo”.

Añade que no tienen socios sino colaboradores y voluntarios, hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo libre en ayudar a los animales de diversas formas. ASA tiene un grupo de «teaming» en el que por 1€ mensual se puede formar parte de él. También comprando en los mercadillos que cada cierto tiempo se ponen en lugares céntricos y centros comerciales. Ahora ASA prepara con motivo del próximo día de San Valentín los desayunos románticos solidarios a domicilio.

“Juan Tabasco, por ejemplo, es un tatuador tendrá una sesión altruista para quien se quiera tatuar, siendo el beneficio para ASA” En sus redes sociales Facebook e Instagram se puede ampliar todas estas informaciones. “Tenemos muchos gastos”, añade Luz, otra de las colaboradoras. “Los gastos veterinarios y los centros de acogida o residencias como MundoCan y Brañalta que aunque se portan muy bien en cuanto a precios, no deja de ser un gran gasto mensual…”. “Nosotras trabajamos para ayudar a animales y principalmente donde no hay protectora y trabajamos en muchos pueblos de la provincia donde no hay protectoras ni residencias… Por último ASA promueve la adopción y no la compra de animales. Los animales son seres vivos, no juguetes…

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que bien chicos!!! Me alegro un montón por asa. Deberían aprender mucha gente de esta asociación, que no mira para otro lado con los casos graves que se encuentran. Enhorabuena y esto es un incentivo más para que sigáis luchando.

  2. Hola buenos dias

    ¿vuestra cuenta está mal.? es que ayer intenté hacer una donación 5 veces, hoy otraa 2 y me doce que no esta disponible

    agradecería mucho un respuesta

    animo seguir asi !!!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img