Page amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno central si no salda la deuda que mantiene con C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que esperará hasta el próximo 4 de febrero –que hay Consejo de Gobierno– para ver si el Gobierno central cambia de criterio y aclara y garantiza que va pagar el dinero que reconoce que debe a todas las comunidades autónomas. Si no es así, ha avisado de que autorizará a los servicios jurídicos regionales para que planteen un recurso contra dicha decisión.

Para ello, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, en una visita a Guadalajara para presentar el Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’, ha avanzado que en el Consejo de Gobierno del día 4 de febrero estudiará la situación e iniciará las gestiones para que el Gobierno Central «cambie de criterio» y «que se fíe de los que tienen muchos diputados, porque si la cosa se va a decidir por uno, para eso sobran 349 parlamentarios», según recoge Europa Press.

«Estamos en una época en la que estamos inaugurando un ciclo en el que parece que se quiere ir menos a los tribunales y hablar más, aunque a veces de lo que se hable realmente sea veneno. Ya me gustaría que se arregle hablando porque si no es así vamos a tener que ir a los tribunales cuando otros que ya lo están incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta», ha dicho, insistiendo en que «es increíble, paradójico y alucinante».

Si el Gobierno no modifica su criterio antes, darán instrucciones para que se establezca la demanda pertinente al Gobierno de España ante los tribunales, ha insistido, aunque espera que no sea así.

«Me gustaría que se arregle hablando porque si no es así tendremos que ir a los tribunales cuando otros que ya están en los tribunales, incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta, algo que no deja de ser increíble y paradójico», ha subrayado.

En todo caso, García-Page ha insistido en que «si no hay más remedio» reclamarán «judicialmente» la deuda «objetiva» que se tiene con Castilla-La Mancha, al margen de las reclamaciones que políticamente haya que hacer en Dependencia y otras cuestiones para poder seguir trabajando.

Page ha recordado que el Estado debe a Castilla-La Mancha 130 millones de euros «por un IVA indebidamente cobrado a las autonomías» y ha insistido en que hay que arreglarlo, ha dicho insistiendo en que es algo que «no se puede pasar por alto».

También ha señalado que «ahora que se habla de códigos penales, además del código penal existen códigos éticos y políticos y no se cual sería la tipificación del político, pero sería grave. Algún día a lo mejor se podría discutir si llevarlo al penal la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete. Eso, que realmente suele tener una condena electoral, en un momento determinado, en algunos otros países, en un momento determinado les lleva a sometimiento de juicio como se está viendo en Estados Unidos», ha indicado tras insistir en que «nosotros no vamos tan lejos, vamos a las cosas de comer y de lo concreto, teniendo muy claro que con los derechos de los españoles y españolas no se mercadea y con el código penal no se puede mercadear, no es una cuestión negociable».

Además, el presidente ha hecho referencia a que desde Castilla-La Mancha tienen claro que con los derechos de los españolas «no se mercadea» y que el Código Penal «no es una cuestión negociable sino de alto consenso social, que además no pueden decidir aquellos que aun hoy siguen diciendo que si pueden, volverán a hacer lo mismo», ha apuntado.

«A mí me importa infinitamente más Castilla-La Mancha que mi partido político», ha dicho García-Page, frase con la que ha querido dejar claro su defensa de la región.
Imprimir

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Otra pantomima más. Y es que como con la vaselina ya estamos acostumbrados, pues no hace falta. Como se ríen de nosotros estos socialistas. Y que la gente no se de cuenta!

    • Que se os ve el PPlumero en los comentarios.
      Si no fuese por estos socialistas muchos de vosotros no teniais donde caeros muertos.

      • Da lo mismo la ideología o simpatía. Defienda las críticas y ponga sus comentarios favorables al PSOE. Anímese. Por cierto, Page acaba de decir que habría que incluir en el código penal, hacer lo contrario de lo que se dice. Otro amago más.

  2. Pero éste que va a hacer, si es un pelele…..
    No pintas nada, Page.
    Tú jefe a a reservar todo para, sus amigos separatistas y para los filoetarras, así que confórmare con las migajas y alguna palmadita en la espalda.
    Por cierto, ya que estás pensando en ir a los tribunales… Por qué no le pones una denuncia a Pedro si llega a reunirse con Torra inhabilitado?

  3. Plantear un recurso, pues bueno, pues vale, lo más normal y civilizado, menudo notición…pero no, no basta semejante hazaña, hay que añadirle teatralidad en forma de tragedia griega pero que al final, qué desilusión, es sainete y comedia tartufa :»Page amenaza con llevar a los tribunales al gobierno central bla bla bla»…uyyy qué miedito tiene Pedro Sánchez, qué valiente nos ha salido García-P , está temblandito el señor de la coleta, tanto que no atinaba esta mañana a atársela. Por favor jajaja.

  4. Page es in inútil.
    Ahora que el gobierno central es de su mismo color, podría cargarse de una vez por todas el trasvase Rajo-Segura y de paso asestar un golpe a sus adversarios políticos de Murcia…
    Pero no es más que otra de esas promesas incumplidas porque ni quiere, ni puede.
    Lo dicho, un inútil.

    • Cooño, un facha en contra del trasvase????!!!!!!!

      Me explota la cabeza!!!!

      Y luego, cuando no tengas lechugas, ni tomates, ni verduras????

      Jajajajajaja.

      Esto es lo maravilloso de los voxtrencos, que van como las gallinas con la cabeza cortada.

      Así es que queriendo quitarle el agua a los voxtrencos de Murcia. Pero si eso es cosa de rojos ecologistas!!!!

      Esto me lo guardo como oro en paño.

      Jajajajajajajajaja.

      • Dónde dice que esté en contra del trasvase?
        Lo que dice el comentario es que Page prometió poner fin al trasvase y no lo hace…

      • Buenos días hobbes, me alegra saber que estás bien. Me tenías preocupado.
        Lo que Terminator no sabe es que esta comunidad ha estado gobernada 37 años por los socialistas, todos salvo los 4 de Cospedal, y que ya en el siglo pasado, coincidieron Felipe González y Bono. Esto no es de ahora. Ahí se ve para que sirven los gobiernos del mísmo partido. Podemos seguir sentados, en el tema del agua y lo que no es el agua. Por cierto, el plan hidrológico nacional de Aznar, que propiciaba la interconexión de cuencas y un trasvase desde el Ebro se lo cargaron estos, alegando, entre otras cosas, que la reducción del caudal del Ebro, en su desembocadura, propiciaría la desaparición del delta del Ebro porque el mar entraría tierra adentro. Ahora que le echen la culpa a Aznar.

  5. Sí que lo sé, Alpino.
    Y el Ebro no se tocó porque los ecologistas y los separatistas catalanes dijeron que alteraría la salinidad del delta…. Entre otras cosas….
    El PSOE de CLM Lleva vendiendo la moto del fin de trasvase desde hace lustros.
    Lo dicho….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img