Puertollano celebra su castizo Día del Chorizo

El Día del Chorizo, una de las fiestas más castizas de Puertollano, ha sido celebrado por todo lo alto con el tradicional reparto de 1.300 bocadillos y la correspondiente limonada a las puertas del mercado municipal.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada de la concejala de Mercado, Petra Sánchez y la viceconsejera de Cultura de la Junta, Ana Muñoz, entre otros representantes políticos, han procedido al reparto, ayudados por los miembros de la Asociación Porrascazos Blu Bla y comerciantes del mercado.

La festividad de San Ildefonso tiene como protagonista al chorizo en una tradición que se pierde en el tiempo. La edil Petra Sánchez ha animado a los puertollaneros a participar en este evento para disfrutar de un día de «buen rollo» y conservar las tradiciones que identifican a Puertollano y sus gentes.

En esta ocasión, los componentes de la asociación cultural Porrascazos Blu Bla se han encargado de la elaboración de los chorizos, preparación y reparto de los bocadillos.

La viceconsejera de cultura, Ana Muñoz; la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y la concejal de mercado, Petra Sánchez

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img