Puertollano trasladará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la postura de los pequeños municipios del Montoro «para que actúe conforme a derecho»

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Carmona, ha avanzado que el consistorio pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la incomparecencia de los alcaldes de Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto a la Junta Directiva de la Comunidad de Usuarios de Aprovechamiento de Aguas del Montoro convocada a las 9.00 horas de este jueves para tratar el pago de las obras del ciclo integral del agua, al que se niegan estos pequeños municipios.

Tras constar que ninguno de los alcaldes ha asistido a la convocatoria, a la que solo se ha presentado a representación de Puertollano, Carmona ha explicado se ha levantando acta y se pondrá este hecho en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “para que se actué como corresponde en derecho”.

«El Ayuntamiento de Puertollano está cumpliendo con sus obligaciones y reiteramos nuestra mejor disposición para la colaboración entre nuestros pueblos vecinos”, ha enfatizado Carmona.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Y que cumpliendo con las obligaciones, jajjaa.
    Me gustaría saber que es lo que estamos pagando los vecinos de puertollano. Es dinero que pagamos debe ir únicamente al pago de esas obras……. ya veremos por donde sale esto.
    Esto huele a trampa de corrupción

    • Como bien dice, agüita pa la Rosa, no lo paga el Ayuntamiento, lo pagamos los ciudadanos de Puertollano, gracias a la mala gestión de la corporación anterior y el continuismo de esta. Solo tenemos una tras otra, pero buenas noticias ninguna, todo lo que venía para generar empleo el año pasado y miren como estamos.
      Hundido el pequeño comercio, igual la pequeña y mediana empresa. Solo basta con dar un paseo por las principales calles del pueblo y se puede observar el paisaje de SE VENDE o SE ALQUILA.
      Los compromisos, si no son por escrito se quedan en el aire, como hace este gobierno local, muchos compromisos pero pocos hechos.
      Esto es lo que hay. Por desgracia.

  2. Quién firmo es quien tiene que pagar.
    A los alcaldes de los demás pueblos no se les informó de reuniones y ahora dice la corporación local del pueblo de Puertollano, que tienen que pagar
    Jajaja
    No firman y ahora le obliga a pagar jajaja
    Jajaja
    Jajaja

    Como están dejando el pueblo de Puertollano

    Bien se lo dijeron a la cara de la inepta

  3. Y la noticia de la Asamblea del Psoe en la que se apoya al Gobierno de Pedro Sánchez como Clave para Puertollano….NO DEJA COMENTARIOS.

    30 estómagos agradecidos, que han estado en el Partido desde que les quitaron el chupete y que seguirán en él como único Curriculum hasta que los ingresen en el Geriatrico, nos dicen que Pedro Sánchez va a ser clave para Puertollano….

    Es que te tienes que reir.

    De momento está siendo clave para Junqueras y demás golpistas catalanes, para el PNV y la entrega de Navarra a Euskadi.

    Para eso y para Cambiar Congreso por Congresa y Senado por Senada, y para ver quien la suelta más gorda.

  4. ¡Que nivel! Aún no se han dado cuenta de que el problema de esta provincia y, concretamente, el sur de la provincia (Puertollano y comarca) es un problema estructural y que sólo se podría afrontar desde la unidad de criterio y de reivindicación, sobre todo en materia de infraestructuras.
    El agua es fundamental, no hagan partidismo, se equivocan y el tiempo demostrará, las infraestructuras son de uso común (la captación, la conducción y los ramales a cada municipio) y por lo tanto, como en una comunidad de vecinos (en este caso de usuarios) hay que repercutir los gastos proporcionalmente. Esto lo conocen los alcaldes de hace años, pero llegada la hora de la responsabilidad y de hacer las cuentas, ven que asumir el gasto que algunos de ellos pidieron expresamente (como bien sabe Antonio, que conoce todo este proceso desde el principio) supone subir las tarifas del agua en sus pueblos y que eso les puede afectar electoralmente, sobre todo a aquellos que no cobran agua a sus vecinos.
    Todos los municipios son usuarios del Montoro, incluido Almodóvar, y ahora mismo se están surtiendo de agua potable para consumo humano de forma irregular o alegal, pero nadie (incluida la gran empresa de cuya captación toman el agua algunos municipios todavía) hacen nada para que se adapten a la norma y dejan vendido al municipio de Puertollano para que asuma gastos que no le corresponden. y para los pequeños, pues que pague el grande, aunque suponga un menoscabo en las arcas de Puertollano y, por lo tanto, en sus servicios, de los que por cierto se benefician los alcaldes y concejales de algunos de esos municipios que residen o trabajan en Puertollano.
    Decían que estas obras son «sociatas», (todo un argumento, sin dudad). La ignorancia también es atrevida. Estas obras NO LAS PROYECTÓ, NI CONTRATÓ, NI EJECUTÓ, el Ayuntamiento de Puertollano, si no el Reino de España (a través del Ministerio de Medio Ambiente, del que depende la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir). A ver ahora si nos entra el patriotismo.
    Lo lamentable es ver a Alcaldes haciendo demagogia y partidismo de brochazo para buscar titulares y sembrar dudas en torno a una obra necesaria y que ha hecho que por primera vez en la Historia Puertollano y el resto de usuarios del Montoro tengan infraestructura hidráulica de titularidad pública y no dependen de la infraestructura de una empresa que, legalmente, no puede vender Agua.
    Se ve el cumplimiento de la legalidad es sólo para unos y no para todos, pero el tiempo supongo que pondrá a cada uno en su sitio, o así debería ser.

    • Vamos a ver…siendo de puertollano, opino que si alguno de los alcaldes de pueblecitos firma/paga cuando no son hermosos murillos y tienen su tren de vida, ni son senadores ni ganan 5000€ son «malos alcaldes» porque no defienden los intereses de sus ciudadanos, q no son pagar platos rotos. Ala, que firmasen bajo sus propios intereses, demostrando que están en un cargo para beneficio propio, lo vería hasta razonable por su parte… a buen entendedor pocas palabras bastan.

      Lo aur aqui de demuestra, que pueblos limítrofes, sin plazas de toros, terris, museos varios… y sin tanto «padrón» , ofrecen mejor calidad de vida,hacen sus deberes muy decentemente… hasta el punto que se llevan a los ciudadanos de lugares «más grandes y muy cercanos» sin cobrar tanto para tener to hecho una mierda.

      En almodovar, por ejemplo, si un vehiculo se estampa contra un bien municipal… se tiran meses/años sin arreglar los desperfectos????? O tiran de seguros rápido y solucionan los berengenales!?

  5. O sea, que los pobrecitos de los pueblos, sobre todo Almodovar que como todos sabemos es de los municipios más pobres de España, se van a aprovechar del agua del montoro por sus cojines morenos.
    Vamos que lo va a pagar Puertollano. Y lo más curioso es que toda la parva de ‘patriotas’ locales le dan la razón a los morosos.
    Vamos que lo que os importa es seguir malmetiendo contra los rebeldes sociocomunistas que amenzan la unidad de destino en lo universal.
    Puertollano os importa un mojón.
    Demasiado bien estamos ….

  6. Jajaja conforme a derecho, es que no se pague nada q no haya sido asumido, simplemente!

    Si no…que mañana argamasilla cree un centro comercial y luego vaya pidiendo al resto que pague parte de las letras….

    El problema de esto..que hay quien tiene «legalmente» la oportunidad de hacer lq quiere con el dinero de todos….y responsabilidades ninguna…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img