CSIF propone la aprobación de comisiones de servicio por motivos de conciliación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama  a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y a los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la reubicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios atendiendo a criterios de conciliación laboral y familiar.

Tras la toma de  posesión de las plazas de la Revisión de Oficio de las Ofertas de Empleo Público 2009 y  2016 se están produciendo vacantes en las diferentes GAI que podrían ser ocupadas por profesionales del mismo lugar de origen o residencia.

Teniendo en cuenta la dilación en la convocatoria del Concurso de Traslados (más de seis meses aún, según la previsión comunicada en la última Mesa Sectorial de Sanidad), así como en su ejecución (18 meses), el Sescam puede reordenar temporalmente a los trabajadores que así lo soliciten ocupando dichas vacantes.

De esta forma, CSIF Sanidad Ciudad Real ha presentado varios escritos con fecha 14/11/2019 y 13/01/2020 a dicha Gerencia donde expone la situación y reclama al Sescam que tenga en cuenta las necesidades de sus profesionales en temas de conciliación de vida familiar y laboral realizando una gestión posible a través de una comisión de servicio con un llamamiento para cubrir dichas vacantes a los trabajadores de acuerdo a su lugar de origen o residencia.


El sindicato expone que es una cuestión importante intentar acercar a los profesionales a sus hogares para evitar el coste personal y económico y la exposición que supone el trayecto en carretera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img