Inicio » Puertollano

El nuevo comisario jefe de Policía Nacional se pone a disposición de Puertollano «las 24 horas de día»

- 24 enero, 2020 – 15:23Sin comentarios

Angel Antonio González Sánchez ha tomado posesión como nuevo Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano en un acto en el Museo García Rodero con una amplia representación institucional y policial. El nuevo comisario, que prevé permanecer en el cargo hasta su retirada, dentro de tres años y medio, ha prometido estar al servicio de la ciudadanía "las 24 horas del día".

Además, ha expresado su deseo de trabajar por garantizar la seguridad de los ciudadanos de Puertollano y ver culminado el proyecto de la nueva Comisaría que se prevé construir en la barriada Fraternidad.

Compromiso del Gobierno de España

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, deseó mucho éxito al nuevo comisario y se mostró convencida que su éxito redundará también en beneficio de la ciudad. Afirmó que es fundamental la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

“Mi corta experiencia de siete meses al frente de la alcaldía de Puertollano es muy grata de un trabajo conjunto y eficaz en beneficio de mi ciudad y que con la prestación cada día de sus servicios hacen que sea una ciudad más segura y más amable" ha dicho. "Sin ese elemento de seguridad los vecinos de Puertollano no podríamos ejercer en libertad nuestros derechos y es fundamental saber que están detrás de nosotros velando por nuestra seguridad”, ha puntalizado

Mayor sensación de seguridad

Rodríguez afirmó que son muchos los retos "conjuntos e ilusionantes" que hay por delante “de trasladar la sensación de la seguridad a los vecinos, pero también que todos los agentes de esta Comisaría en Puertollano tengan las mejores condiciones para desarrollar su trabajo y de la mano del Gobierno de España estamos trabajando de dotar a la ciudad en una nueva instalación”.

Más pronto que tarde la nueva Comisaría

La alcaldesa recordó que ya se han hecho todos los trámites oportunos de cesión de parcelas a la Dirección General de Policía para la construcción de la nueva Comisaría en la barriada Fraternidad con la que dotar de un lugar más digno para el desarrollo de su trabajo y más adecuado para que los ciudadanos puedan hacer sus gestiones y espero que el proyecto culmine más pronto que tarde.

“Confío que vayan dando pasos y sea una realidad cuanto antes, tengo plena confianza en el Gobierno de España, que ha fijado en Puertollano también recientemente  en iniciativas tan positivas como el personal que hay en prácticas que ha reforzado esa sensación de seguridad”, ha aseverado.

Aumento de efectivos

Por su parte, Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, expresó el compromiso del Gobierno de España de consolidar los puestos de mando de la Policía Nacional en la región, como se ha reflejado en la toma de posesión del nuevo Comisario Jefe de Puertollano, y para que sean una realidad el aumento de los efectivos, las mejoras de las condiciones de trabajo de la Policía e intentar avanzar lo máximo posible en el plan de infraestructuras aprobado por el Consejo de Ministros y agilizar la construcción de una nueva comisaría.

Francisco Tierraseca, Delegado del Gobierno

Nueva Comisaría

Tierraseca, dentro de la prudencia, no ha querido adelantar fechas, ya que se trata de un proyecto que ha calificado como complejo dado que se tratan de instalaciones dedicadas a la seguridad, aunque reconoció las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Puertollano y la alcaldesa y “seguiremos avanzando”.

De forma paralela el Gobierno de España en el último año y medio ha trabajado en el aumento plantillas a nivel general en todo el país y Castilla-La Mancha. Tierraseca defendió que con el anterior gobierno la tasa de reposición de efectivos era del 50%, de cada dos plazas solo se reponía una, y se ha pasado a una tasa del 115%, de mantener la actual plantilla y crecer de forma progresiva con la convocatoria de 2.500 plazas de Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Entregarse en cuerpo y alma

El nuevo comisario, Angel Antonio González Sánchez ha reconocido que la acogida ha sido "espectacular" y ha expresado su deseo de permanecer al menos tres años y medio al frente de la Comisaría de Puertollano, que es el tiempo que resta para su jubilación, y llegue a tiempo para la inauguración de las nuevas dependencias que se proyectan.

“Me voy a entregar en cuerpo y alma a la labor de seguridad de los ciudadanos de Puertollano. Ese es mi compromiso y espero que el día que me vaya este reto se vaya a cumplir y las gentes de Puertollano estén satisfechas de mi presencia en esta ciudad”, ha remachado.

La plantilla de la Comisaría de Puertollano ya le ha trasladado diversas peticiones relacionadas con el aumento de la dotación de vehículos, más efectivos policiales, aparte de un nuevo edificio que sustituya a las actuales instalaciones de la calle Cruces.

Angel Antonio González, nuevo comisario

Amplia trayectoria policial

Angel Antonio González Sánchez nació en Madrid en 1958 e ingresó en 1980 en la Escuela Superior de Policía en Ávila. En 1982 tuvo su primer destino como Inspector en  Grupo Antiterrorista Brigada Información de San Sebastián (Guipúzcoa).

Desde entonces ha pasado por el grupo de Homicidios Brigada Regional de Policía Judicial de Barcelona, Servicio de Información Exterior Comisaría General de Información, Comisaría Distrito de Tetuán Jefatura Superior de Madrid, Unidad Central de Inteligencia Comisaría General de Información, Comisaría Distrito Salamanca Jefatura Superior de Madrid, Jefe Brigada Provincial de Información de Vitoria en comisión de servicio, Comisaría Distrito Ciudad Lineal  Jefatura Superior de Madrid, Jefe del Centro Nacional de Comunicación de la Dirección Adjunta Operativa hasta su ascenso a comisario el 17 de diciembre el pasado año.

González Sánchez cuenta con un grado en criminología y máster en Análisis y Prevención del Terrorismo y durante su trayectoria ha recibido 58 felicitaciones públicas, cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, medalla a la Dedicación Policial, cruz a la Dedicación Policial Encomienda a la Dedicación Policial, Placa a la Dedicación Policial y Cruz Mérito Guardia Civil con Distintivo Blanco.

La alcaldesa conversa con el nuevo comisario y esposa
Etiquetas: ,