El PP-CLM denuncia que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que más presión fiscal soporta por culpa de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que nuestra región es una de las Comunidades Autónomas que más presión fiscal soporta por culpa de la subida de impuestos que han aplicado los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, junto a la portavoz del PP de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández; el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Constantino Berruga; la concejal del PP en Puertollano (Ciudad Real), Toni Berlanga; el alcalde de Las Valeras (Cuenca), Daniel Pérez y la portavoz de Azuqeca de Henares (Guadalajara), Aure Hormaechea.

Guarinos ha lamentado que nuestra región es la comunidad en la que más se ha incrementado el paro en el último año y que además somos la segunda región de toda España más endeudada, a pesar de que esta tierra tiene un gran potencial para que se instalen empresas.

De esta manera, ha recordado que si no generamos las condiciones adecuadas, y si permitimos una subida generalizada de impuestos en nuestra región, “vamos a tener un serio problema en Castilla-La Mancha”, ya que aumentará el desempleo y las empresas se marcharán a comunidades vecinas como Madrid.

En este sentido, ha señalado que si Castilla-La Mancha quiere prosperar y generar riqueza y empleo es “absolutamente necesario” aplicar la “revolución fiscal” que el PP de Paco Núñez ha planteado.

Guarinos ha asegurado que “basta ya” de que Page nos siga asfixiando con impuestos, ya que cuando gobierna el PSOE se traduce en más paro, más impuestos, más presión fiscal y más ruina.

Subida de impuestos en todos los municipios de CLM donde gobierna el PSOE

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, ha denunciado que lo primero que hizo el Equipo de Gobierno socialista, nada más entrar a gobernar, fue subirse los sueldos en un 25 por ciento, lo que se traduce en un 50 por ciento más el coste de la Corporación Municipal, además de incrementar el IBI y los impuestos, incumpliendo así con su compromiso electoral.

También, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, ha denunciado que las dos medidas más importantes que ha tomado el alcalde socialista ha sido subirse el sueldo y subir los impuestos.

Así, ha señalado que el alcalde se ha negado a mantener una bonificación que el PP aplicó durante los años 2011-2015 con una bonificación del 50 por ciento en el IBI a las viviendas de Protección Oficial.

Además, ha lamentado que ha aumentado en un 48 por ciento la tasa del ICIO y han realizado un “brutal ataque” a todas las familias del municipio subiendo hasta un 28 por ciento el servicio de conciliación familiar y laboral y las escuelas de verano.

Mientras, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azqueca de Henares, Aure Hormaechea, (Guadalajara) ha calificado la subida de impuestos en su municipio como un “auténtico atraco” a los vecinos; subiendo hasta un 222 por ciento la tasa de recogida de basura y un 12 por ciento el IBI y están friendo a impuestos a las empresas que se están yendo a otras localidades.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Toni Berlanga, ha denunciado que en su municipio, la alcaldesa socialista ha subido el IBI un 9 por ciento y las tasas por suministro de agua, sin tener en cuenta la constante pérdida de empleo y la “alarmante pérdida de población”.

Por último, el alcalde popular de Las Valeras (Cuenca), Daniel Pérez, ha destacado varias medidas de bajada de impuestos que ha aplicado su gobierno municipal en beneficio de los vecinos y empresarios del municipio.

Así ha explicado que el año 2016 bajó el IBI en un 5 por ciento, y en el año 2019 suprimió el ICIO aumentando así el número de licencias de obras concedidas en el Ayuntamiento hasta un 60 por ciento, lo que se traduce en más obras, más puestos de trabajo,  y una “lucha clara contra la despoblación”.

Guarinos advierte a Page que tenga cuidado con lo que dice porque se puede encontrar en un serio apuro

En otro orden de cosas, Guarinos ha advertido a Page de que tenga cuidado con lo que dice porque se puede encontrar en “un serio apuro”. Así se ha pronunciado Guarinos después de que Page haya afirmado que “algún día incluso se podría discutir si llevar al Código Penal la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete”, ya que según Guarinos esta es la manera de actuar que tiene Page constantemente diciendo una cosa en medios de comunicación y haciendo justo lo contrario.

En este sentido, Guarinos ha denunciado que en esta región estamos cansados de que Page quiera posicionarse como “socialista bueno” en un enfrentamiento permanente con Sánchez que “no existe”, ya que Page y Sánchez son lo mismo, y son las personas que han permitido un Gobierno de populistas, independentistas catalanes y los herederos de ETA.

Por eso, ha acusado a Page de ser el responsable de los pactos de Sánchez con populistas, independentistas y proetarras, unos pactos “que avergüenzan a todos los castellano-manchegos”, puesto que sus nueve diputados socialistas votaron sí a la investidura de Sánchez en el Congreso.

De esta manera, Guarinos ha asegurado que Page está intentando recuperar una credibilidad que no tiene y un respeto que tampoco tiene, ya que ha quedado destapado y desenmascarado como una persona hipócrita que hace justo lo contrario de lo que dice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img