Puertollano: Piden tres años de prisión para los responsables de una oficina de La Caixa acusados de quedarse con el dinero de una empresa

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido tres años de prisión para la directora y el subdirector de una oficina de La Caixa en Puertollano por el delito apropiación indebida, al considerar que se apoderaron de 168.090 euros ingresados en la cuenta de la empresa Construcciones Trelasan SL.

La vista del juicio oral tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, si bien la Fiscalía cree que es posible que se llegue a un acuerdo de conformidad.

El escrito de acusación relata que la directora y el subdirector con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito «de común acuerdo, previamente concertados y con ánimo de perjudicar a la empresa constructora», el 27 de diciembre de 2008 se apoderaron «sin causa que lo justifique» del importe de 168.090,75 euros ingresados en la cuenta bancaria de una constructora que procedían de cuatro cheques bancarios ingresados en la referida cuenta un día antes con diferentes conceptos en relación a la venta de pisos y cocheras.

De esta manera, el escrito explica que el 30 de diciembre de 2008 el saldo disponible en la cuenta refería debía ascender a 332.527,03 euros y sin embargo reflejaba un importe de 164.436,28 euros.

Además, el fiscal ha solicitado para ambos encausados doce meses de multa a razón de diez euros de cuota diaria y que procedan, de forma conjunta y solidaria, a devolver a la empresa el importe del que se apoderaron.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img