Tomelloso continúa avanzando en materia de eficiencia energética

Continúan llegando buenas noticias en Tomelloso en materia de eficiencia energética. A los numerosos proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en vías públicas y edificios municipales, se ha unido otro del Gobierno regional que va a suponer un ahorro del 50 % en el suministro eléctrico del IVICAM. Será gracias a una instalación fotovoltaica que ha sido inaugurada esta mañana por parte del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y del alcalde accidental, Francisco José Barato.

El portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, también ha asistido a este acto para agradecer al Gobierno regional esta apuesta por las energías renovables y al consejero de Agricultura, su presencia en Tomelloso una vez más que pone de manifiesto el apoyo de la Junta a esta ciudad y el peso que le da en materia agroalimentaria como centro regional y estratégico de este sector. Rodrigo se ha mostrado convencido de que “estamos en esos planes estratégicos de futuro del Gobierno regional en este sector y hoy se ve reflejado en esta inversión que va a reducir a la mitad el consumo eléctrico de una instalación tan importante en investigación como es el IVICAM”. Para Rodrigo, se trata de una apuesta clara por el desarrollo sostenible, por las energías renovables y por la eficiencia económica al tratarse de una amortización corta la prevista para este proyecto. Rodrigo mostró todo el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que “se pongan sobre la mesa porque hay que ir de la mano en materia de eficiencia energética”.

Para el consejero, el esfuerzo de todos va a en la dirección que se viene planteando desde la hace tiempo en esa estrategia de cambio climático en el Gobierno regional con el objetivo de reducir para 2030 en un 30 % las emisiones de CO2. Sobre este compromiso ha recordado que “C-LM va cumpliendo los hitos marcados a nivel nacional e internacional y somos una región productora de energías limpias, autosufienciente y la primera en producción de energía fotovoltaica”. Ante esto, el consejero ha dicho que la idea es impulsar instalaciones como ésta que ha supuesto una inversión de 57.000 € que se amortizará en unos dos años y medio. Para Martínez Arroyo, “el ahorro es bueno para las arcas públicas y para cumplir con los compromisos de cambio climático con lo que se seguirá trabajando en esta línea en los próximos años”. Por ello y vinculado a la instalación que se ha inaugurado hoy, ha anunciado que el IVICAM contará próximamente con un punto de recarga para vehículos híbridos y eléctricos al servicio de las administraciones públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img