Fercatur 2020 «dará un paso más» en su defensa y proyección de la caza, pesca y turismo de interior

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2020), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real, ha sido presentada en FITUR con el objetivo primordial de dar un paso más para situar a esta feria como una de las de referencia en España. 

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real(FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “tras la renovada edición anterior, a la que acudieron más de 25.000 visitantes, este año Fercatur vuelve con más fuerza que nunca”.

Sabemos el potencial que tiene el turismo en nuestra región y en la provincia de Ciudad Real, por ello Fercatur 2020 será un escaparate del turismo rural, donde el visitante podrá descubrir rincones maravillosos y una amplia oferta de actividades para realizar en los rincones de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Marín, quien ha apuntado que el año pasado “ya superamos las expectativas dando un salto cuantitativo y cualitativo, y este año queremos volver a superarnos y, sobre todo, queremos acercar la caza a aquellos a los que les apasiona y a los que no, porque otro de nuestros objetivos es cambiar la imagen que mucha gente tiene del mundo de la caza«, ha apuntado.

Marín ha comunicado que Fercatur 2020 volverá a celebrarse en el recinto ferial de Ciudad Real, en una carpa superior en extensión a la del pasado año y que albergará un mayor número de expositores.

Entre los platos fuertes de Fercatur 2020 se encuentra el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus y el II Concurso de Pesca Deportiva en el Vicario, para lo que se volverá a contar con el apoyo de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

Los perros de caza volverán a ser protagonistas de esta feria, a través del Campeonato Nacional del Perdiguero de Burgos y el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas, pero también se quiere contar en esta edición con otras razas tan importantes y necesarias en la caza como el galgo y el podenco.

Además, se seguirá potenciando el turismo activo, las conferencias especializadas y la taxidermia, y se volverá a contar con exposiciones de trofeos de caza y con figuras representativas del sector cinegético a nivel internacional, como el año pasado se contó con Pepe Madrazo, Premio Weatherby 2019.

Otro capítulo muy importante en la feria será todo lo relacionado con las actividades infantiles, los espectáculos, las conferencias, los talleres especializados y las exposiciones, y es que “Fercatur es un lugar de encuentro para los apasionados de la naturaleza y el turismo cuyo objetivo es poner en valor un sector que, además de ser un motor económico para la provincia, contribuye a la conservación del medio ambiente”, ha incidido Marín.

«La caza es vida, la caza está viva y desde la Federación de Empresarios de Ciudad Real vamos a seguir contribuyendo a que el sector cinegético siga siendo uno de los pilares de la economía regional«, ha manifestado el presidente de FECIR, quien ha asegurado que “los cazadores son conservacionistas”.

Carlos Marín ha dado las gracias a la Diputación Provincial, como patrocinador principal de FERCATUR al apoyarla desde sus inicios, así como al resto de patrocinadores como son el Gobierno regional, Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, además de otras entidades y empresas que se van sumando a Fercatur. También ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento al comité organizador, formado por expertos y asociaciones perfectamente conocedoras de estos sectores, que «son estratégicos para el desarrollo de la provincia y región».

La actividad cinegética en Castilla-La Mancha genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo y la facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros, según datos de la Administración.

Próximamente se abrirán las inscripciones online para que las empresas del sector puedan reservar su espacio expositivo en Fercatur 2020. Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img