Isabel Rodríguez apela al «trabajo conjunto»para atraer nuevas inversiones a Puertollano

“Tenemos que creernos todo lo que somos, todo lo que tenemos y seamos capaces de ponerlo en valor”. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez durante la entrega de premios de la Federación de Empresarios 2019 celebrada en la noche de este viernes en el auditorio municipal. y en la que se ha hecho un especial reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día levantan su negocio en la comarca de Puertollano.

La alcaldesa dijo que desde la vivencia personal conoce mucho del esfuerzo y del sacrificio de los autónomos, del trabajo que desarrollan y de lo que cuesta sacar adelante los negocios y agradeció el esfuerzo cotidiano como las tres empresas premiadas que tienen la vocación por el negocio familiar, que ha pasado de abuelos, padres a hijos.

Conjurarse en buscar un futuro

Rodríguez apeló a una tarea conjunta para que tengamos un futuro garantizado en nuestra ciudad, “no solo para los que la habitamos sino también para nuestros hijos y nietos». «Tengo tan claro lo que tenemos que hacer, que si estamos juntos lo vamos a conseguir pero no por ser amor de alcaldesa sino porque conozco todas nuestras potencialidades y solo será posible si todos nos empeñamos en hablar bien de nosotros, en poner en valor todo el potencial que tiene esta tierra, con todas las empresas que tenemos, desde los autónomos hasta las grandes”.

Isabel Rodríguez ha entregado la mención especial a Fundación Fuente Agria

Los mejores en competir

Siete meses al frente de la alcaldía en los que ha tenido prioridad la dinamización empresarial, como la presencia de Puertollano en el foro “Invest in Cities” en Madrid, en el que ha asegurado que Puertollano “fue el mejor». «No solo lo dijimos nosotros sino que la agenda de contactos que trajimos de ese encuentro fue la mejor”.

La alcaldesa subrayó que esta misma semana se ha recibido la visita del consejero de asuntos económicos de la Embajada de Alemania, que a su regreso comunicó que el embajador estaba muy interesado en conocer todo la información relativa a Puertollano y “veía unas sinergias muy importantes en nuestro sector industrial con el alemán.

Jornadas formativas de Plataforma de Contratación

Rodríguez recordó que desde el principio de legislatura se puso a disposición de los empresarios para trabajar juntos, olvidando adversidades y fortalecer un compromiso que sigue vigente. “Se han dado pasos en siete meses en la dirección por la que queremos ir, como la última campaña de consumo comercio local o en la redacción del acuerdo económico”.

Adelantó que se convocará durante este trimestre a todos los empresarios locales a unas jornadas de formación y capacitación por técnicos municipales en la Plataforma de Contratación del Estado. “Es cierto que las trabas administrativas han complicado la vida a muchos empresarios que antes contrataban con las administraciones y que ahora les cuesta más trabajo”, ha dicho.

Los premiados

Una gala en la que FEPU ha reconocido a Talleres Prada y Mora y Fripisa de Puertollano,  el premio seguridad  del Servicio de Prevención mancomunado a Esmetal de Almodóvar del Campo, mientras que la mención especial ha recaído en la Fundación Fuente Agria, que ha entregado la propia alcaldesa a su presidente, Tomás Ballesteros, junto al presidente de la Federación, Miguel Angel Ruiz.

Un acto en el que también han participado el director general de programas de empleo del Gobierno Regional, José Luis Cabezas, que ha entregado el premio a Blas Pizarro, propietario de Fripisa; el delegado provincial de fomento, Casto Sánchez a José Hidalgo en representación de Talleres Prada y Mora SL: el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, a Jaime Sánchez de Esmetal y la diputada provincial, Petra Sánchez, el reconocimiento a empresarios jubilados a Eusebio Fernández de Estructuras Fernández Cuadra SL.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img