Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Miciudadreal.es, premiada por ANPE-Ciudad Real, defiende un periodismo «pedagógico» frente a las ‘fake news’

- 25 enero, 2020 – 19:2513 Comentarios

Los coordinadores de miciudadreal.es, Eusebio García del Castillo y Santos González Monroy, han defendido este sábado el papel de los medios de comunicación como mecanismo de contraste ante las 'fake news', tomando como ejemplo la labor pedagógica de los docentes en las aulas.

Los redactores de miciudadreal.es, que han recibido el premio Periodismo Educativo del sindicato ANPE-Ciudad Real con motivo de la celebración del Día del Docente, han expresado que la profesión periodística tiene mucho que aprender de los docentes en un contexto de actualidad marcado por las falsas noticias y bulos, al tiempo que han subrayado la labor de ANPE en la defensa de un sistema educativo de calidad y en la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años.

El sindicato ANPE-Ciudad Real ha celebrado el Día Internacional de la Educación con un acto en el que también se ha rendido homenaje a los afiliados que se jubilaron el año pasado. Con este homenaje quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación por su encomiable labor en aras de la educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos.

En su discurso, la presidenta de ANPE-Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, además de expresar este reconocimiento a los homenajeados, quiso agradecer a los docentes la confianza depositada en ANPE-Ciudad Real y se comprometió a seguir trabajando por la provincia.

Asimismo, Sánchez de la Nieta quiso celebrar las mejoras conseguidas y repasar los compromisos pendientes del gobierno regional con respecto a Educación. Con respecto a los logros conseguidos por ANPE, hay que destacar las amplias ofertas de empleo público, que han incorporado 1.050 maestros a los centros, junto a la oferta de empleo para este año de 716 plazas para Enseñanzas Medias; el fin de la deducción de haberes a los docentes en situación de Incapacidad Temporal; o la bajada de ratio en Primaria y Secundaria.

Entre las tareas pendientes por parte de la Consejería de Educación y el gobierno regional se ha referido a la bajada de horas lectivas del profesorado, 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas para Maestros; el aumento de plantilla en los centros educativos con la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, creación plazas para mejorar la atención a la diversidad y una apuesta decidida por la escuela rural; la restitución del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro del verano para los funcionarios interinos; la regulación de un permiso por cuidado de hijos menores que requieran cuidados especiales en el domicilio; la modificación de las instrucciones sobre los dos días de libre disposición (moscosos) para que sean días verdaderamente de libre disposición; la regulación de la compatibilidad de los docentes; la reducción horaria remunerada para mayores de 55 años, el cobro de complemento de maestros en IES, así como la reducción de la excesiva burocracia.

Para finalizar, y para conmemorar el Día Internacional de la Educación, se ha celebrado una comida de hermandad con los representantes del Consejo Sindical provincial. 

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.