Advertisement

Inicio » Daimiel

El PSOE de Daimiel apoya la derivación de agua a Las Tablas

- 26 enero, 2020 – 23:06Sin comentarios

El PSOE de Daimiel ha participado en la manifestación en torno a la derivación de agua a Las Tablas de Daimiel; así como el grupo socialista ha firmado la declaración institucional del Ayuntamiento daimieleño ante dicha situación.

Los socialistas ponen de manifiesto que las imágenes que ofrece el Parque Nacional son “desoladoras”, recordando los duros momentos vividos hace ahora una década, cuando la falta de agua ocasionó la desecación de las turberas del parque nacional y su posterior ignición.

A ello se suma, lamenta el PSOE de Daimiel, que la bajada del nivel freático en zonas del Acuífero 23 y las condiciones climatológicas de los últimos meses han propiciado la aparición de nuevos incendios de turba en el cauce del río Guadiana, a 10 kilómetros de Las Tablas de Daimiel.

Por ello, el PSOE de Daimiel considera que Las Tablas necesitan “una solución estructural con medidas complementarias para el medio y largo plazo, más allá de los sondeos de emergencia previstos en el PRUG”, y pide “transversalidad entre las distintas administraciones, instituciones y agentes implicados para que mediante las medidas necesarias el agua vuelva a llegar al Parque”.  

Consideran a su vez los socialistas que “no ayudan nada las palabras y contradicciones de Pablo Casado, que demuestran su poco amor a la provincia, apoyando públicamente el trasvase Tajo-segura a Murcia, y no haciendo ni una sola referencia a Las Tablas de Daimiel; pues esperamos que Paco Núñez al menos le haya informado del mal estado medio ambiental en el que se encuentran”.

“Pedimos responsabilidad y capacidad de acuerdo y diálogo para salvar Las Tablas, dejando claro que seguiremos trabajando con el gobierno central para que la aportación de caudal al parque se produzca lo antes posible de persistir la situación actual”, indican para terminar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.