Inicio » Puertollano

Puertollano: Éxito de participación en la XXIV Marcha Cicloturista “Día del Chorizo”

- 26 enero, 2020 – 15:59Sin comentarios

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la vigésima cuarta edición de la tradicional Marcha “Día del Chorizo”, celebrada este domingo, 26 de enero, con un recorrido de seis kilómetros, desde la Glorieta Virgen de Gracia, hasta la Dehesa Boyal.

Como ya viene siendo tradicional el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, ha sido el encargado de organizar la XXIV edición de la Marcha “Día del Chorizo”. En esta edición la encargada de dar el pistoletazo de salida, ha sido la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero, quien estuvo acompañada por el concejal Félix Calle Delgado. La salida, como estaba prevista, tuvo lugar a las 10,30 horas, en la Glorieta Virgen de Gracia; los participantes estuvieron acompañados de la Policía Local y Protección Civil, como garantía de seguridad durante el recorrido hasta enlazar con el carril bici en la carretera de Mestanza.

Alrededor de 400 ciclistas de todas las edades, se dieron cita para tal evento, con un fantástico día soleado, que ayudó a que la actividad se desarrollara con normalidad y que todos los participantes disfrutaran del día en la Dehesa Boyal. Una actividad apta para todas las edades, donde tan solo era obligatorio el uso de casco y el respeto al entorno natural, debiendo ir acompañados de un adulto los menores de doce años.

Al finalizar el recorrido, se repartieron los clásicos bocatas de chorizo con refresco a todos los participantes y fueron sorteados entre los participantes, los muchos regalos que las entidades locales colaboradoras con la marcha, pusieron a disposición de la organización. Es de destacar la gran asistencia de niños acompañados de sus padres, que pudieron disfrutar, además de sus bicicletas, de juegos de entretenimiento, preparados por los organizadores.

El club Cicloturista Caminos y Cañadas agradece la participación a los asistentes y la colaboración de la Policía Local, que veló por la seguridad de la marcha en el casco urbano, así como de Protección Civil que acompañó a los ciclistas durante todo su recorrido hasta llegar a Los Pinos.

Etiquetas: