Inicio » Puertollano

Puertollano homenajea a su histórico fotógrafo José Rueda Mozos

- 26 enero, 2020 – 11:47Un comentario

El XI Festival de Folklore “Villa Minera” de Puertollano sirvió como marco para el homenaje al histórico fotógrafo puertollanero José Rueda Mozos. En un acto cargado de emoción y cariño, la Agrupación Folklórica y Cultural de Puertollano, organizadora del evento, entregó un galardón conmemorativo a uno de sus hijos, José Rueda Villaverde.

Además, durante los bailes, en los que participaron el grupo folklórico “Horizontes Extremeños” de la Casa de Extremadura de Pinto (Madrid), la Escuela de danzas polinesia “La Ora Tahití España” de Madrid y la Agrupación Folklórica y Cultural de Puertollano, se proyectaron fotos antiguas de Rueda.

José Rueda Mozos nació en Puertollano en 1918. De formación autodidacta, inicia su labor como fotógrafo de prensa en el diario Lanza en 1955, puesto que desempeñará durante toda su carrera profesional.

En 1958 es nombrado corresponsal gráfico del semanario deportivo Arco y en 1970 lo será de la agencia de noticias Europa Press para Puertollano y su comarca.

Ejerció como fotógrafo hasta 1980, año en el que murió en Puertollano a la edad de 62 años.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.