Continúa en la UCI en estado grave la menor con meningitis ingresada en el Hospital de Ciudad Real

La menor de 16 años ingresada en la UCI del Hospital de Ciudad Real afectada de meningitis continúa en estado grave, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La joven –residente de la localidad de San Carlos del Valle– ingresó el pasado jueves en el Hospital de Valdepeñas y desde allí fue trasladada a Ciudad Real tras dar positivo en esta enfermedad.

Desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos y que fue el pasado viernes cuando se contactó con los familiares más próximos y los compañeros de clase de esta chica, que estudia en La Solana, para administrarles tratamiento mediante profilaxis.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Además de con la familia de la joven y con las personas de su entorno, se está contactando con el resto de personas que se trasladan con ella en autobús hasta el instituto de La Solana donde estudia, así como con sus compañeros en este centro educativo. Confiemos en un pronto restablecimiento…..

  2. Toda la fuerza del mundo para la familia y que se recupere lo más rápido posible.

    y aprovechar, por supuesto, sin hacer referencia a este caso, a quien lea esto para que si sabe de algún padre o madre antivacunas, que no se corte y se lo diga bien claro: no vacunarse en esta sociedad del XXI es una locura.

    Actualmente el Sescam ofrece a las familias: Hepatitis B, DTPa-Hib-VPI, Meningitis C, Neumococo CONJUGADA, TRIPLE VÍRICA, dTpa, VARICELA, VPH y MENINGITIS ACWY a todos los menores.

    Cuando se está estudiando, se está en aulas y colegios o institutos que superan las trescientas personas. Ser portador de una de estas enfermedades es un riesgo, primero para uno mismo y luego para todos los alumnos y sus familiares.

    Seamos responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img