Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El PP denuncia las «graves irregularidades y deficiencias» del Gobierno de Page en el presupuesto con Podemos del 2017 y no descarta acudir a los tribunales

- 27 enero, 2020 – 08:5616 Comentarios

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha denunciado hoy las graves irregularidades y las deficiencias del Gobierno de Page en relación con el presupuesto del año 2017, -el primero aprobado tras el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos-.

Así se ha pronunciado Romero, en rueda de prensa, tras la aprobación el pasado mes de diciembre del Informe Anual de Castilla-La Mancha del Tribunal de Cuentas en el que se advierte de "la falta de rigor presupuestario, las irregularidades en las contrataciones, el llamativo incremento en gastos de personal de la Junta de Comunidades o del perjuicio de estas cuentas para la economía de la región que se tradujo en más déficit, más gasto, y más deuda".

De esta manera, la dirigente popular ha denunciado que el Tribunal de Cuentas “saca los colores” al Gobierno de Page "por realizar actos de convalidación de hasta 8 millones de euros sin fiscalizar en Consejo de Gobierno; de los que 2,2 millones de euros son adquisiciones, obras, servicios y otras prestaciones de ejercicios anteriores a 2017 y que además no están contabilizados en la cuenta de acreedores de 2016".

También, dicho informe apunta que "en el inicio del ejercicio 2017 existen 66 millones de euros de deudores pendientes de cobro – de ejercicios anteriores- y al cierre aumenta hasta los cerca de los 100 millones de euros, lo que supone un 30 por ciento más".

Además, Romero ha recordado que "el presupuesto de 2017 incumplió el objetivo de déficit desviándose del 0,6 al 0,71 por ciento del PIB de la región, incumpliendo la regla de gasto, lo que se tradujo en más déficit y más deuda, situándose Castilla-La Mancha 10 puntos por encima de la media del resto de Comunidades Autónomas".

En este sentido, ha alertado de que el Gobierno de Page y Podemos "puso en peligro" la gestión y el mantenimiento de los Servicios Sociales Públicos, ya que por ejemplo, en el Servicio de Salud regional la tasa de pacientes en espera quirúrgica por cada mil habitantes así como la tasa media de espera "se situó muy por encima de la media del conjunto del país".

Incremento llamativo de contratos directivos en la Agencia del Agua
Además de esto, Romero ha denunciado que se produjo un incremento "muy llamativo" de contratos directivos en la Agencia del Agua, ya que estas contrataciones se realizaron después de mandar el Proyecto de Presupuestos a la consejería de procedencia.

De esta manera, ha detallado que se contrató a un director de comunicación y a un director de área jurídica administrativa, por lo que se “volvió a incrementar el número de puestos directivos pagados por todos los castellano-manchegos tal y como se ha venido realizando con los gobiernos socialistas”.

También, ha indicado que en el Ente Público Castilla-La Mancha Media también se incrementaron las contrataciones y se hicieron contratos antes de recibir las autorizaciones de provisión de puestos trabajo, incumpliendo así la Ley de Personal de Castilla-La Mancha de 2017.

Igualmente, el Informe también detecta "graves irregularidades" en la fijación de las remuneraciones en los contratos de alta dirección.

Incumplimiento en Transparencia
Romero, también ha alertado de la falta de transparencia del Gobierno de Page y Podemos, al igual que es grave y “llamativo” que la región no cuente con un Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ejercicio fiscalizado, puesto que finalizó en el año 2016 y no se aprobó el siguiente hasta finales de 2018.

Por otra parte, el Informe refleja las "importantes deficiencias e irregularidades" que el Gobierno regional realiza en materia de subvenciones y ayudas; en el Instituto de la Mujer el Gobierno regional repartió hasta 19 millones de euros en ayudas sin justificar.

Y en materia de medioambiente, el Informe se hace eco de las "graves deficiencias" de un total de 39 estaciones de agua de depuración gestionadas por infraestructuras de Castilla-La Mancha que incumplen la normativa europea, incluso hay abiertos expedientes sancionadores comunitarios, lo que ha supuesto una “pésima gestión” en materia de medioambiente y de agua.

El PP exigirá explicaciones a Page y no descartar acudir a los tribunales
Por todo lo anterior, Romero ha avanzado que el PP-CLM exigirá explicaciones a Page y estudiará acudir a los tribunales si estos hechos pueden significar que sean constitutivos de algún tipo de delito, ya que el PP defenderá siempre el interés general de los castellano-manchegos ante la nefasta gestión de Page.

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Pues hoy ya es tarde. Pon la denuncia ahora mismo, que hasta las dos están en el juzgado atendiendo al público.

    Eso si, que salga de tu bolsillo cada euro que cueste a la Justicia esa denuncia, si se demuestra que no es sino una maniobra absurda para estar en la prensa.

    Entre vosotros y los voxtrencos estáis enlodando todo en los Juzgados, que no tienen otra cosa mejor que hacer. Deberíais ser abogados en vez de políticos. Lo vuestro no son ni los parlamentos, ni los plenos: son las tascas y las salas de lo penal…

    Por favor, pon la denuncia hoy mismo, sin falta.

    • Ángel Manuel dice:

      Hobbit-o, espero también la tuya.

      Sé coherente. Al final nos conoceremos y todo.

      ***

      Hobbes de luto dice:

      26 enero, 2020 a las 23:02

      GRACIAS Valero.

      Hoy por primera vez me ha dado miedo, ya no el tal Bacterio, sino la facilidad con que el otro me ha servido en bandeja al tipo de las soflamas nazis.

      No entiendo ni como lo tenéis de colaborador. Solo os hace perder lectores.

      De verdad que hoy esto ha pasado a ser algo peligroso.

      No sé, habrá que plantearse dejar de opinar por si alguien tiene los cables cruzados y termina haciendo algo a mi familia o en mi casa. Es terrible lo que he leído en los comentarios. Y ahí sigue son parar.

      Eusebio y Santos, hasta dónde va a llegar el seguir dando voz a quien ataca a diario lo más básico de la convivencia?

      Hasta Twitter les ha suspendido la cuenta por llamar pedófilos a los del PSOE y siguen haciéndolo en sus medios afines…

      Es que no hemos aprendido nada de todo lo que pasó en el siglo pasado poniéndonos de perfil ante la extrema derecha?

      Repito, hoy he pasado miedo, y no por el Bacterio ese… Ahí lo dejo. Y no pienso entrar a ningún trapo pero otro comentario de ese tipo y no dudaré en pedir ayuda legal.

      https://www.miciudadreal.es/2020/01/25/a-quien-aplaudimos-en-una-tragedia/#comments

  • Pohai dice:

    Sra del PP si de verdad son graves irregularidades estáis tardando en denunciar. Si no lo hacéis os calificareis solitos. Ánimo!!!

  • Charles dice:

    A quien sacó los colores el Tribunal de Cuentas fue a la Sra. Cospedal por duplicar la deuda de Castilla La Mancha. Mientras tanto, el Partido Popular continúa con su obcecación de judicializar la política…..

  • Hobbes de luto dice:

    Segundo día, y mi topo en los juzgados me dice que por allí no ha pasado nadie con pruebas para poner la denuncia…

    RoRo, te duermes en los laureles…

  • Hobbes de luto dice:

    RoRo, has leído loq ue han hecho los que vivieron a los pechos de Esperanza Aguirre?

    Mira, te cuento, que lo he leído en El País: «Los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraron durante ocho meses salarios de su propia formación con fondos procedentes de donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), según fuentes consultadas por EL PAÍS. Los dos dirigentes percibieron alrededor de 65.000 euros en total. El CNRI tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012, un año antes de financiar al partido ultra, en la lista de organizaciones terroristas de EE UU».

    Cuánto vais a tardar en ir al Juzgado a denunciar esto?

  • Hobbes de luto dice:

    Por otro lado, sabrás que la Justicia ha dicho hoy que los indepes de Puchidemón han tangado 4,14 millones de euros, intereses incluidos, para la realización del referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

    Como ves, la Justicia no se para…a pesar de vuestros ataques. Y que el independentismo ya se ha fracturado y va a caer en breve. Es un buen momento para que hagáis política y dejéis de intentar morder la zanahoria que os tienen puesta los voxtrencos.

    O aprovecháis ahora para hacer política o terminaréis como Ciudadanos…

    Vuestro trabajo se hace en parlamentos y plenos, no en los juzgados.

  • Hobbes de luto dice:

    Y, para los voxtrencos, un mensaje con dos palabras: Emilia Romaña.

    Las sardinas empiezan a comerse a los tiburones.

    Lo mismo os digo, en cuanto se termine de fracturtar el independentismo, estáis acabados.

  • Ángel Manuel dice:

    Hobbit-o es una mezcla entre Jocker, Dr. Jekyll y Espinete.

    Jocker porque ante la impotencia implora que caiga un meteorito sobre todos.

    Dr. Jekyll porque le suelen dar ataques psicóticos con carácter previo a manifestaciones de psicopatía. La ausencia de sentido del ridículo los acentúa.

    Y Espinete, porque cuando recupera la lucidez (por breves instantes) actúa como un niño ante Barrio Sésamo.

    PRIMERO, financiarse como partido político no de organizaciones en el exilio sino de Estados extranjeros como Venezuela y Bolivia, sitúa en la ilegalidad según nuestro Derecho a un partido político. El ataque a VOX pretende encubrir esto, porque más temprano que tarde se informará que el destino de los millones de dólares de Estados extranjeros fue Podemos. El resto comisiones para Zapatero, Errejón, Monedero y Pablo Iglesias. Los 35 millones de dólares del embajador de ZP en Venezuela, dan para mucho y muchos.

    SEGUNDO, la intervención de la Fiscalía es decisiva para que las condenas se cumplan. La Fiscalía la dirige una diputada y ex ministra de Justicia salpicada por declaraciones y actos escandalosos.

    TERCERO, Salvini en Italia se puso del lado de los independentistas. La izquierda italiana conservó Emilia Romaña pero perdió Calabria.

    ***

    Y deja de hacerte pajas mentales, púber, que ya tienes una edad.

  • Pohai dice:

    Qué?.. Ya hay denuncia interpuesta o no?…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.