Los vecinos de Ruidera ya beben agua de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, gestionada por Aquona

Desde principios del mes de enero, la población de Ruidera comenzaba a beber agua procedente de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, tras las obras de modernización y remodelación realizadas en esta infraestructura hidráulica que gestiona Aquona, y que han permitido garantizar el abastecimiento, así como avanzar en una mayor calidad del agua para la población.

Después de las obras de renovación y modernización de la ETAP de Ruidera, y tras varias semanas en las que Aquona ha trabajado intensamente para su puesta a punto, los ruidereños y ruidereñas inauguraban 2020 con grandes avances en la calidad del agua de sus grifos.

Si bien el agua en Ruidera ya cumplía con todos los parámetros y las garantías sanitarias y de calidad que marca la ley, la vocación de servicio de Aquona y el Ayuntamiento de Ruidera, orientada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, propiciaba que se hayan realizado estas obras que garantizan el abastecimiento y mejoran la calidad del agua para la población.

La mejora se ha conseguido, entre otras acciones, con la instalación de un proceso de preoxidación con dos etapas: la fisicoquímica a través de la coagulación, floculación y decantación, así como la etapa de filtración y desinfección. Además, se ha avanzado en la automatización y control de la ETAP. La nueva planta cuenta con todos los procesos que garantizan una excelente calidad del agua.

Las obras de modernización y remodelación de la ETAP de Ruidera han supuesto una inversión de más de 66.000 euros, financiados por la Agencia del Agua, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con más de 55.000 euros, que se han destinado a la impermeabilización del depósito para evitar fugas de agua, nueva etapa de filtración y a la automatización de la estación potabilizadora con un nuevo centro de control. La inversión del Ayuntamientos de Ruidera ha sido destinada a la instalación de nuevas válvulas, conducciones y bombeos, así como a la remodelación de las instalaciones existentes. Estos trabajos han sido realizados por Aquona, la empresa gestora de la explotacióny mantenimiento del abastecimiento de agua en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img