Dos jóvenes pozueleños presentaron en FITUR su innovador proyecto «Mi Escapada Favorita»

Dos jóvenes pozueleños presentaron el pasado sábado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su proyecto de turismo dirigido a la provincia de Ciudad Real, Mi Escapada Favorita.

José Carlos Delgado y Manuel Reina, ambos naturales de Pozuelo de Calatrava, dieron el pistoletazo de salida a su innovadora idea en el escenario de la Sala de Catas y Showcooking habilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y coincidiendo con el día de la provincia ciudadrealeña en FITUR.

Una presentación donde ambos jóvenes aprovecharon los quince minutos para dar a conocer la plataforma y explicar cada detalle de la misma. Centenares de personas no quisieron perderse el momento para interactuar con la web y conocer qué información ofrece y qué uso se le puede dar. Los dos pozueleños proyectaron además un animado vídeo informativo y entregaron al público un díptico explicativo.

Mi Escapada Favorita se ha convertido en una idea innovadora que tiene como fin incentivar y promover el turismo de la provincia de Ciudad Real gracias a un buscador desarrollado e ideado por estos dos pozueleños que ofrece diversidad de ofertas e información de eventos, escapadas y rutas, hecho que los convierte en el único canal centralizado de este estilo en la provincia de Ciudad Real.

“La conexión entre Mi Escapada Favorita, el sector privado y las instituciones públicas generará la mejor sinergia posible para el impulso definitivo de nuestra tierra”, reconocen ambos jóvenes.

El buscador cuenta con todo tipo de detalles. El objetivo es potenciar el producto autóctono y exportarlo internacionalmente. Para ello, la web está traducida en más de diez idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano, portugués, holandés, rumano, ruso, gallego y catalán). Y ofrece al turista una posible planificación completa de lo que será su estancia en nuestras tierras.

La plataforma permite encontrar además restaurantes, hoteles, casas rurales, empresas de productos locales o bodegas, siendo otro de los puntos fuertes de esta web. Cualquier establecimiento puede registrarse en la plataforma, crear su perfil personalizado y aprovecharse de las diferentes opciones que ofrece la misma; como incorporar redes sociales, fotografías, dirección en google maps, horario en tiempo real, reservas, características, mensajes…etc. Se trata de un perfil que puede ser modificado tantas veces como así lo desee cada establecimiento.

Para promover la interacción entre los turistas y usuarios existe una sección de reseñas en todos los servicios que se ofertan. Y, por si todavía fuera poco, el portal cuenta con un blog con contenido propio dedicado a críticas, noticias o consejos de turismo de la provincia. El proyecto está respaldado por el ‘Programa Mentoring’ del Impefe, el ‘Espacio Adelante Autoempleo’ de la JCCM y el Programa de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha. Mi Escapa Favorita tiene además el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La plataforma es ya una realidad tras ser presentada de forma oficial en la feria de turismo más importante de España. Un escenario único para dar el pistoletazo de salida a un innovador proyecto de turismo enfocado a incentivar y promover la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img