El campus de la UCLM en Talavera de la Reina verá ampliadas sus instalaciones en los próximos años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy la ampliación de las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Talavera de la Reina. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en el marco del 25 aniversario de esta institución académica en la Ciudad de la Cerámica. En palabras de García-Page “Talavera se merecía la Universidad y Talavera ha respondido”.

En el salón de actos del campus talaverano, junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la alcaldesa de la localidad, Tita García, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, el presidente ha identificado el desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha con el de la Comunidad Autónoma.

En este sentido ha reconocido las ventajas del Estado de las Autonomías que frente a una lucha por ser unos más que otros, “ha buscado la cercanía de la administración al administrado”. En este sentido ha destacado que son muchas las generaciones que han podido cursar estudios universitarios en esta tierra gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, para el jefe del Ejecutivo autonómico, la mejor celebración de 25 años de existencia es seguir creciendo, y “así será en el caso de la Universidad de Talavera” ha apuntado.

Arropado por cerca de 200 personas, el presidente no ha querido terminar su alocución sin lanza un mensaje optimista porque “estamos aprovechando bien lo que tenemos” y porque “cada vez son más los estudios económicos que ponen de manifiesto que esta región va a crecer en los próximos años por encima de la media”.

Así, en su opinión, el mejor legado que esta ciudad en particular y esta tierra, en general, pueden dejar a la sociedad del futuro es la inversión en investigación, en apuesta por el desarrollo, en estudio y en ciencia, y “Talavera se lo ha currado” ha concluido.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha obsequiado a las personalidades políticas y académicas con un bastón de empuñadura de cerámica de Talavera de la Reina, como recuerdo de este 25 aniversario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img