Inicio » Sin tapujos

El dolor vendrá después

- 29 enero, 2020 – 07:4577 Comentarios

Hace 20 días, el actual jefe del ejecutivo tomó posesión de su cargo ante el rey. Tras un comentario del flamante presidente del Consejo de Ministros, Felipe VI le replicó con una frase enigmática: “El dolor vendrá después”.

El nuevo monclovita ha dado la impresión, en este breve tiempo, de estar empeñado en reescribir las virtudes que deben presidir a un buen gobierno y a todo buen gobernante.

En apenas 48 horas, el partido indeseable –nunca lo calificó así, pero lo dio a entender con las metáforas utilizadas en la campaña electoral- se convirtió en socio preferente de coalición; efectivamente, se trata de UP. No era el único indeseable. Se comprometió a traer a Puigdemont a España. La memoria es frágil, salvo si se trata de legislar sobre la llamada “histórica”, y como dice el refrán: “a las palabras se las lleva el viento”. Por lo visto, Sánchez se vio azotado por un enorme vendaval y en vez de cumplir su promesa notificó a Torra su conformidad para instaurar una mesa de negociación al margen de las Cortes. Y esto lo hace un ser que junto a su vicepresidente segundo repite la palabra democracia y sus derivados hasta el hartazgo. No hay democracia sin soberanía nacional, y la mesa con los separatistas establece una sede “ad hoc” donde un representante de una fracción de dicha soberanía –la Generalidad catalana- pretende decidir sobre la totalidad de la misma, y esto con el beneplácito de quien está obligado, bajo promesa, a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Las mentiras y los incumplimientos acompañan a todo político que se precie. Lo novedoso en estos 20 días de gobierno ha sido el descaro, el desparpajo, como si la falsedad fuera un derecho fundamental de quien no es más que un servidor público. Ni siquiera un mínimo decoro, unas sutiles formas, una sonrisa para embaucar a la hora de asestar la puñalada. Ni eso.

El adjetivo legítimo es sinónimo de lícito. Si algo es lícito cuando es justo, permitido, según justicia y razón (RAE), no hay argumento de razón capaz de consentir (permitir), dar por bueno, que alguien tome posesión de un cargo para realizar exactamente lo contrario a lo comprometido ante quienes lo auparon hasta él.

Pedro Sánchez ha llegado ilegítimamente al cargo que ocupa. Habría que poner boca abajo las palabras del Diccionario para defender lo contrario. Seguramente habrá voluntarios para hacerlo. Mi humilde opinión es que debieran reflexionar.

No será la última ilegitimidad. EH Bildu se convertirá en su socio preferente en todas las instituciones navarras. Sánchez actúa sin inmutarse. Como si tuviera el rostro asaeteado de tóxico botulínico y la expresión  natural hubiera sido robotizada por efecto de una piel tan tersa como fraudulenta.

El asunto es que la cara es el espejo del alma.

El flamante presidente del gobierno ha asentado sus reales rodeándose de quien ha querido; eligiendo como guardia pretoriana a la peor compañía posible. Lo sabía de antemano. Nunca podrá alegar engaño.

El dolor vendrá después, le respondió el Rey.

Con su proceder, Pedro Sánchez ha optado por jugar con fuego. Camina hacia los lindes de la legalidad constitucional. Si continuara adelante y alguien decidiera no mirar hacia otro lado, los lindes de la ley podrían hacer que ese dolor postrero mencionado por su majestad recayera sobre el hombre de la expresión sin vida.

Si eso llegara a suceder, significaría que todos los españoles, incluso los que hoy lo vitorean, estarían sufriendo en sus vidas ese enigmático dolor.

Quizá haya quien se soliviante por lo que aquí se ha escrito. A mi entender, sería preferible guardar el arrebato y observar con ojo crítico y clínico lo que sucede a nuestro alrededor.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

77 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Muy pocos no se sienten preocupados por la deriva política y económica del país.

    En el ambiente, cuando se habla de política, hay preocupación.

    Y hay motivos.

    Mal ha ganado este gobierno las elecciones, porque lo ha hecho mintiendo a muchos de sus votantes.

    Mal está gestionando sus poderes porque todos hemos oído cómo Pablo Iglesias ha amenazado a los jueces que no se sometan.

    Mal ejemplo está dando porque no es que sólo por primera vez hay una pareja en el gobierno (la pareja Ceaucescu-Galapagar), es que ha multiplicado el gasto por el número de cargos y Ministerios que ha creado.

    Mal juramento han prestado de acatar la Constitución cuando en los actos violan la Constitución y los Acuerdos con la UE. No se crean mesas de negociación para pactar referendums inconstitucionales ni se ayuda a escapar a líderes venezolanos cuando hay instrucciones internacionales para apresarlos.

    LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

    LA DERIVA AUTORITARIA DEL GOBIERNO HOY POR HOY SOLO LA FRENAN LOS TRIBUNALES Y LA REALIDAD ECONÓMICA. Las arcas están vacías.

    Marcelino, hay razones y hechos que respaldan el clima de preocupación generalizada.

    Y para colmo la subida del SMI se ha llevado miles y miles de empleos…y los pensionistas temen.

    Pilotan el barco unos locos de poder, que sólo se apoyan en la mentira como programa político.

  • Hobbes de luto dice:

    «Quizá haya quien se soliviante por lo que aquí se ha escrito. A mi entender, sería preferible guardar el arrebato y observar con ojo crítico y clínico lo que sucede a nuestro alrededor.»

    Marcelino, no puedes pretender decir lo que dices y que el 53% de los españoles que SÍ estamos de acuerdo con lo que se está haciendo te aplaudamos.

    Si no quieres crispación, sé un poco más objetivo en estas películas que te montas. No quieras ser como Aznar ayer, que iba con la cerilla y la gasolina dándole golpecitos como los pastores a las ovejas a Casado.

    Pero te voy a hacer caso y no seré yo quien te reviente la noticia.

    Así es que, ahí lo dejo. Y te pido como a Santos y Eusebio que borres cualquier insulto, porque si no serás cómplice del linchamiento.

    Gracias.

    • M.Lastra dice:

      Buenas noches, Hobbes:

      Permíteme una puntualización ¿De verdad crees que el 53% de los españoles están de acuerdo con la política del gobierno? Esa cifra no es cierta Hobbes. Te explico:

      El censo electoral del 10N era de 34,9 M de personas. El PSOE obtuvo 6,8 M de votos y UP 3,1. Entre los dos, 9,8; es decir, el 28% del electorado. Si sumas otros 2 M del resto de partidos que apoyaron la investidura, el total sería de 11,8 M, equivalente al 34% del censo.

      Por tanto, 2 de cada 3 españoles con derecho al voto ni ha votado a los partidos de la coalición gubernamental ni lo ha apoyado a través de los representantes en el Congreso de los otros partidos que facilitaron la investidura (ERC, PNV, EH Bildu, etc).

      La mayoría en las Cortes es una cosa y la de la calle otra. No estoy deslegitimando a la primera; la Ley Electoral es la que es y punto. Pero extrapolarla al censo electoral sería incorrecto.

      Un cordial saludo

      • Hobbes de luto dice:

        El 53% de los que votaron. Pensé que se entendía, pero no hay problemas. Lo explico de nuevo. Saludos.

        Y si no te cuadra, pues la suma de los partidos que han hecho la coalición legítima y legal, o la han apoyado. Incluidos los españoles que no quieren ser españoles y cuyo voto tiene el mismo valor que el tuyo o el mío.

        Y los que no han ido a votar, han «otorgado» que se dice. Fíjate lo que te digo, que yo personalmente obligaría a todo el mundo a ir a votar.

        Por otro lado, te pido, por favor, que borres los comentarios con insultos y que no se de publicidad en este medio a los mismos.

        Como ves hemos debatido todos esta tarde sin faltar al respeto hasta que ha aparecido el de siempre.

        GRACIAS.

        • Angel Manuel dice:

          La publicidad compromete tus argumentos y mina tu credibilidad.

          Tú te ocultas en el anonimato, yo no. Y lo utilizas para decir barbaridades en muchas ocasiones. Así quedas impune.

          Tú no tienes honor.

          Honor es derecho a la buena imagen social.

          Y tú das una pésima imagen…virtual…

          No se te vaya la pinza que no estamos en la Plaza Mayor ante cientos de personas.

  • Fede.M. dice:

    Muy buenos días, Hay que saber leer entre letras, y hay que entender la simbología del dolor.

  • amerindio dice:

    Socio preferente, dice Lastra, cuando lo cierto es que U.P era el único socio disponible. O , acaso estaban PP y demás partidos dispuestos a la abstención o a gobernar en coalición. Es más, las preferencias de los barones del PSOE y , no nos engañemos, de Sánchez, de la mayoría de su electorado y de buena parte de los militantes de base preferían a otros socios. Porque al PSOE, tengamos memoria, todo aquello que hay a su izquierda le dio, le da y le dará calambre.

    Pedro Sánchez no es santo de mi devoción,como no lo es su partido, pero lo que no podemos es echarle la culpa de una crisis territorial, la catalana, que él se ha encontrado y que tendrá que lidiar con ella lo mejor que pueda. Porque tengo la impresión de que lo que propone Lastra es llevar al ejército a Cataluña. O eso, o dejar , como hizo el pasivo Rajoy, que la situación se pudra día a día un poco más.

    • amerindio dice:

      Por cierto, Lastra, si no escribiera permanentemente llevando el cuchillo entre los dientes , se informaría mejor: lícito y légitimo no son sinónimos. Lea a Kelsen , a Kant o cualquier manual de Derecho Natural; el DRAE no distingue los grandes matices que separan a un vocablo de otro.

      • Hobbes de luto dice:

        Ahí le has dado, los ciudadanos ni somos ciegos, ni tontos.

        Si la postura del PP es decir, que «esa es la puerta, pero no te la pienso abrir», entonces el PP no es ni un partido serio, ni un partido de Gobierno. Es más, es normal que nadie quiera contar con ellos.

        La suerte es que en el PP ya no le hacen caso a Aznar…ese tipo paranoico, que cada vez que habla ensucia de bilis el entorno político. La pena es que aún no se han dado cuenta que a Casado lo tienen que largar, pero ya de ahí.

        El PP necesita alguien que tenga presencia. Y el de la carrera en tres meses y los másteres de Hardavaca no es más que un analfabeto jurídico que se deja llevar por la ultraderecha. Un pelele sin postura, más bien con una impostura generada por su entorno y con el metepatas del aceitunero al lado o la soberbia de Cayetana. Con ese equipo…uffff.

        Ojalá lo encuentren, por el bien de todos. Aunque sigan en la oposición, que es lo que queremos el 53% de los españoles/as. Pero que lo hagan con un/a líder que no sea un muñeco de trapo.

        Mientras tanto, Marcelino, sé un poco patriota y apoya que haya un Gobierno. Que si lo hacen mal, ya se lo diremos en las urnas. Ahora toca apoyar a quien ha ganado LEGALMENTE LAS ELECCIONES.

        • Fede.M. dice:

          Querido Hobbes, nadie dice que los ciudadanos sean ciegos o tontos, solamente que aún se está en un importante grado de ignorancia de cómo realmente se manifiesta esas fuerzas que mueven y nos impulsan, la interpretación vela aquello que es para interpretar desde la mente y las huellas de tu historia personal.

      • M.Lastra dice:

        Buenas tardes, Amerindio

        He leído a Kelsen a Kant y, sin presumir de iusnaturalista, soy un amante del Derecho Natural; algo lógico en alguien licenciado en derecho y estudioso de la filosofía.

        Mi artículo va dirigido a todo el mundo y se publica en un medio de información general, no en la revista el Catoblepas -por poner un ejemplo de medio especializado-, por eso debe ser la institución encargada de velar por el lenguaje la que debe tener prevalencia en el significado de las palabras. Y para ella, lícito es sinónimo de legítimo en su 3ra acepción.

        Muchas gracias por comentar el artículo

        Un cordial saludo

        • amerindio dice:

          Buenas tardes, Marcelino ( y Fede, pasmao y otros tantos disfraces):

          Lícito y legítimo, insisto , no son sinónimos. Lícito es aquello conforme a la ley. Legítimo es aquello que se acerca a lo que es justo. Por eso, hay leyes injustas y se dice que su incumplimiento puede constituir un iícito pero puede ser perfectamente legítimo el incumplimiento de sus preceptos. La prevalencia no la determina la RAE, cuando se está en el ámbito jurídico.

          • Fede.M. dice:

            Querido amerindio, dígame cree realmente que los conceptos son veridicos? Sabe quien les da existencia ? Se lo pregunto porque la realidad que usted percibe es la percepción de su creencia y un recuerdo de su memoria asociativa

          • M.Lastra dice:

            No amerindio, no. Pero no voy a insistir porque podríamos llegar al día del juicio final.

            Honestamente agradezco su aportación

          • M.Lastra dice:

            Una aclaración. Cuando digo no, me refiero a que Ud ha colocado a las definiciones discutidas en un plano doctrinal -insisto en lo de doctrina- Cosa muy interesante para un debate de este tipo. Pero estamos en el campo del lenguaje de la calle, que es el utilizado en el artículo y el que aborda la RAE, la auténtica autoridad a este respecto.

            En lo doctrinal estoy de acuerdo con Ud.

    • Alpino dice:

      Luego, si la mayoría de los barones, de su electorado y de sus militantes preferían a otros socios, usted mismo da a entender que este gobierno de socialista tiene más bien poco y de que a la vista de los derroteros que está tomando, a Pedro Sánchez no lo quieren en su casa, ni a la hora de comer.
      En cuanto a la crisis catalana, no puede ser, que pacten con un partido a los que les importa un comino España, cuyos dirigentes están en la cárcel por un delito de sedición, y que por si fuera poco, se les indulte encubiertamente, modificando el código penal, para facilitarles que vuelvan a repetir aquello por lo que han sido condenados.

      • Hobbes de luto dice:

        ¿Pero de dónde sacas el dato ese de la mayoría de barones y el electorado?

        Por otro lado, se te olvida que siguen siendo españoles…o acaso los que queremos la República estamos incapacitados para participar en la vida política.

        Hay que trabajar con todos aquellos que están en el Parlamento en Madrid. Con todos. Otra cosa es que te gusten sus ideas o no.

        Junqueras no va a cambiar de opinión, sin embargo sigue siendo tan español como tú. Y lo seguirá siendo, porque Catalunya no va a dejar NUNCA de ser España.

        • Alpino dice:

          Contesto a amerindio. De todas formas coincido con él. No hacen falta encuestas, es el sentir de la calle. Pero claro, comprendo que tú no lo veas así.

          • Alpino dice:

            A mí, por supuesto que no me gustan sus ideas. por supuesto que son españoles, pero que quieren dejar de serlo…. Y que también son delincuentes condenados. A que si!

          • Hobbes de luto dice:

            Pero entonces, todos nos tendremos que guiar por el sentir de la calle que tienes tú?

            Muy científico….

            Yo casi que me voy a fiar mejor de los estudios políticos en los que se dice que el nuevo Gobierno ha apostado por la moderación y así hacerse fuerte para acabar con la derecha irracional en las próximas elecciones.

            Cuando Aznar lo ha reconocido en público (el aislamiento desde toda la izquierda al PP) es que hay una cosa clara: la derecha va como vaca sin cencerro y perdiendo lo poco que le quedaba de partido de Gobierno.

          • Hobbes de luto dice:

            Pero Alpino, a mi también me pasa. Yo escuchando ciertos comentarios tampoco quiero ser «español muy mucho español».

            Y que? Nací aquí, vivo aquí, trabajo aquí. Pago mis impuestos aquí y por mucho que me asquee el modelo de Estado que tenemos, me lo voy a comer con papas hasta que seamos mayoría y podamos votar en Cortes el darle la patada al Borbón.

            Pero no dudes que si algún día puedo votar, Botaré al Borbón.

            Entiendo que no te gusten mis ideas, pero decir lo que decís cada puto día de más del 60 ℅ de los españoles que piensa así me parece enfermizo.

            Y, además, me parece que detrás hay algo muy básico: el no haber salido nunca de aquí. Ese es un mal enddémico en los ultras.

          • Alpino dice:

            Respeto tus ideas. Pero, como nos merecemos un gobierno que no nos mienta, reconoce al menos que son muy mentirosos. Y no me salgas con él: no te jode! Porque si mentían los unos, mienten los otros. Ahora sí que te he pillao!

          • Hobbes de luto dice:

            Alpino, cada uno se la machaca como quiere.

            Cuando yo voté en estas elecciones sabía lo que votaba.

            Votaba que desde Madrid se hablara con Cataluña, votaba por la politización del asunto territorial, votaba por la no judicialización del asunto territorial, votaba por la derogación de la reforma laboral, votaba por subir el salario mínimo interprofesional, votaba por mejorar, si se puede, las relaciones con Iberoamérica, votaba por tener una sanidad, una educación y unas políticas sociales públicas mejores.

            A mí todavía no me han engañado.

            Y ahora es cuando te revienta la cabeza, también estoy muy contento porque Junqueras esté en la calle.

            Para mí, como para la inmensa mayoría de los españoles, el último golpe de Estado que se ha dado fue el de Tejero.

            A lo mejor cuando tú votaste al PP, tampoco te sentiste engañado cuando dijeron que los atentados de Atocha eran cosas de ETA.

            Y termino como he empezado, alpino, cada uno se la machaca como quiere.

          • Angel Manuel dice:

            A Hobbes no es posible engañarle.

            Es muy listo, más que nadie.

            Por eso vive en Marte y pide insistentemente que sobre la Tierra, caiga un meteorito.

            A él, le salen las cuentas…es autónomo.

          • Angel Manuel dice:

            No tiene que sufrir ni la reforma laboral ni su derogación…

            No contrata a nadie.

  • edipo sin complejo dice:

    Bravo, amerindio. Lícitas fueron las leyes segregacionistas de Sudáfrica y EE.UU, pero obviamente no eran justas ni legítimas. Lícito es que en el ejercicio del derecho constitucional a la libertad de expresión, Lastra dé la matraca, un día sí y otro tambien, envenenando la cuestión catalana. Pero no estoy tan seguro que sea legítima esa obsesión compulsiva a llamar gobierno ilegítimo a un gabinete salido de las urnas. Y , sobre todo, no creo que sea legítimo ni justo, envenenar sin proponer alternantivas. Quítese la careta, Lastra y diga abiertamente que lo que desea fervientemente es un «desembarco» de tropas españolas en Cataluña. Coño, usted que acusa , con razón,de mentirosos a los políticos, no mienta. Y deje de ponerse la venda antes de la herida. Ya conoce el truísmo : si hurgas en el abispero, aguanta los picotazos.

    • Hobbes de luto dice:

      Es que lo que proponen para España con tanto ardor patriótico no serían capaces de llevarlo a una reunión de vecinos de la Comunidad donde viven.

      Y no se dan cuenta que España no es ni más, ni menos, que una comunidad de vecinos.

    • M.Lastra dice:

      Buenas tardes, edipo sin complejo:

      Sobre la relación entre lícito y legítimo, he respondido al comentario de Amerindio, por si es de su interés echarle un vistazo.

      Por otro lado, no tengo ningún problema en aguantar picotazos, pero no todos; por ejemplo, el suyo en donde afirma que yo deseo fervientemente un desembarco de tropas españolas en Cataluña. Tampoco tengo que aceptar que Ud me diga que no mienta.

      Si cree que miento, dígame en qué. En cuanto a lo de las tropas……..¿Es necesario que le diga algo? En cualquier caso, prefiero no hacerlo; Ud sabe de sobra la respuesta.

      Un cordial saludo

      • edipo sin complejo dice:

        Se equivoca. No sé cuál es su respuesta. Ignoro lo que expresa en privado. Me imagino , eso sí, que a tenor de lo manifestado públicamente , lo expresado en privado debe ser algo cercano a una declaración de guerra a una región española, la catalana.

        Otro sí digo: compruebo que le gusta soltar parrafadas, soflamas, en sus textos y comentarios, pero que nunca, nunca argumenta si no es para manipular la realidad. Es usted muy tramposo. Amerindio ha planteado cuestiones muy interesantes y sensatas y usted se limita a contestar insensateces trufadas de soberbia. Baje de las nubes. Publica en un diario local. Dudo que sus textos los publicase un diario de cierto relumbrón.

  • Pepillo dice:

    Apoyando a Maduro. Nada más que añadir señoría.

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    Flipo en colores!!!.

  • pasmao dice:

    Pues nada Marcelino

    Se empezarán a cubrir plazas para educarnos en el masoquismo y con eso acaberomos con el paro.

    También es cierto que ya hay mucho masoca al que tanto dolor emociona.

    Y si hubiera que hablar de sádicos me temo que no están en el Caribe o aledaños.

    Cuando se confunde el placer con el dolor, que es lo que pasa en una sociedad de tarados, la nuestra; puede pasar cualquier cosa.

    Por lo pronto habrá que ver cual va a ser el resultado de VOX en Extremadura.. puede que entonces a alguno de esos sádicos se le cambie la sonrisa.

  • Censor dice:

    No habrá consecuencias para el responsable. Seremos los españoles con nuestros empleos, nuestro dinero y nuestra libertad los que pagaremos. Recién se celebró el Día de las Víctimas del Holocausto. El causante del mismo fue un socialista. Hoy, partidos políticos que gobiernan con, o apoyan al gobierno socialista español, siguen la senda de segregación y marca de aquellos catalanes o vascos puros frente a catalanes y vascos impuros, que son menos humanos por ser «bestias» y ser españoles. Y huelga decir que si te comportas como un proetarra, legislas como un nacionalista y te llevas con sátrapas sudamericanos, eres como ellos.

    • Hobbes de luto dice:

      Pero dilo mejor hombre! El que abría las espitas del gas en los campos de concentración era Ábalos jodío socialista…

      Hitler, como Franco solo fue un hombre que buscó lo mejor para su patria.

      Señor de mi vida….

      Eres único Censor.

      • Hobbes de luto dice:

        Por cierto, tú que eres un tipo muy, pero que muy leído, quién se traía a los satrapas sudamericanos a enterrarlos en Madrid?

        Por qué los cementerios de Madrid tienen varios dictadores sudamericanos de la comba de tu amigo Paquito chocolatero?

      • Alpino dice:

        No te creas, con tanta mentira, a lo mejor a esta hora igual hasta lo ha reconocido.

        • Hobbes de luto dice:

          Ábalos está ahora mismo infectando a gente en Barajas con el Coronavirus. Me dicen que se lo ha mandado Maduro por Seúr.

          • Alpino dice:

            Bingo señores, han cantado Maduro!!!

            Ya tardaba en salir.

          • Alpino dice:

            El otro día era Hugo Banzer del 1926, hoy los dictadores sudamericanos, del siglo pasado, pero NTN24 canal de noticias, del presente, no te suena. Que memoria más selectiva tienes.

          • Hobbes de luto dice:

            Venga Alpino, te tengo que confesar que he hecho la tarea, no conocía ese canal de televisión (ni tú tampoco) y he estado indagando un poco.

            En concreto se trata de un canal de televisión financiado por el paramilitar Uribe desde Colombia, es decir es un canal absolutamente contrario y enemigo a tu amigo Maduro (y Maduro está en trámites de anularles la señal, cosa que me parece estúpida habiendo satélites), es decir esto se podría comparar con una especie de canal tipo 13TV en el cual tú y tus amigos ideológicos de Miciudadreal fueseis los redactores.

            Yo, lamentablemente no puedo decir qué difunden porque ni siquiera sabía de su existencia.

            He hecho bien la tarea? Ahora quiero que tú hagas lo mismo con Bánzer. Me lo debes. Pero sé objetivo como yo.

          • Angel Manuel dice:

            Es que es sencillo en Hispanoamérica tal como están las cosas ser objetivo:

            O eres partidario de una Democracia liberal o de una tiranía bolivariana.

            Pasa ya como aquí.

            Hasta hoy no conocíamos de miembros de un gobierno que amenazara directamente a los jueces, ni un partido que fuera financiado por un Estado extranjero.

          • Alpino dice:

            Hobbes, Hugo Banzer, ya murió. Es agua pasada. Todos los dictadores son malos, tanto los de derechas, como los de izquierdas. Y por muy malo que fuera Hugo Banzer, no te puedes escudar en sus fechorías para defender, primero a Chávez, y ahora a Maduro. El pueblo los eligió, pensando en mejorar, y ahora, después de ver en lo que se han convertido, ya no los quiere. Si malo era uno, malos son los otros. Te puse una noticia de los muertos diarios en los hospitales de Venezuela, como te podía haber puesto otra de los detenidos, de la inflacion, de la pobreza, de los emigrantes, de la delincuencia, de los asesinatos… Hay que saber discriminar entre las noticias verdaderas y las falsas, en España, en Venezuela, y en el mundo entero. Y el canal NTN24, por muy contrario al régimen de maduro que sea, si hace pública una noticia verdadera, hay que darle la credibilidad que merece. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y ya somos mayorcitos para saber cuándo un medio dice la verdad, por muy contrario que sea a un gobierno, una ideología…
            Dicho esto, me tendrás que reconocer, que lo de Abalos, lo hayas visto, donde lo hayas visto, es de juzgado de guardia.

          • Hobbes de luto dice:

            Ay, que el que te he pillado soy yo a ti. Así es que, cuando son dictadores de ultraderecha, esos sátrapas son agua pasada, pero yo me tengo que estar trabajando a diario que por ser socialdemócrata en 2020 pertenezco al Partido Comunista de la URSS y soy súbdito de Maduro. Alpino te he pillado con el carrito de los helados.

            Y el canal ese es una basura como 13TV. Es más, te lo voy a decir de una manera que te va a gustar, ese canal es tan bazofia como Maduro.

          • Hobbes de luto dice:

            Tragando, no trabajando. Persona, Alpino.

          • Angel Manuel dice:

            Y sin embargo no hace mucho justificabas su tiranía.

            Hobbes de luto dice:
            29 diciembre, 2019 a las 15:09

            Juegas al frontón, Aguilucho. Lo mejor es convencer a la gente normal y devolverlos a la cueva con los democráticos que tanta alergia les producen.

            BOLIVIA HA CAIDO EN MANOS DE LOCOS ULTRADERECHISTAS Y ULTRACATOLICOS ENFERMIZOS SUBVENCIONADOS POR TRUMP. OTRO LOCO DE ATAR.

            -Este «democrata» está defendiendo un fraude electoral masivo perpetrado por Evo Morales y sus narcotraficantes y asesinos políticos…los que a su vez ha tratado de sacar del país Pedro Sánchez porque cantarian el importante papel de Podemos en la formación de la tiranía de Evo Morales…

            LA IMAGEN DE ESA TARADA CON UNA BIBLIA EN LA MANO EN EL PARLAMENTO BOLIVIANO DEFINE LA LOCURA TOTAL EN LA QUE HA CAIDO EL PAIS EN LA QUE HA CAIDO UN PAIS EN EL QUE SE LUCHABA POR CONSEGUIR QUE TODOS TUVIERAN LOS MISMOS DERECHOS…

            – Este sinvergüenza de Hobbes además de cristianófobo ignora que Maduro se ha erigido como líder de una nueva secta evangélica porque la Iglesia católica denuncia insistentemente (como en Nicaragua) sus crímenes y es su auténtica oposición interna. Este sinvergüenza justifica que narcotraficantes y líderes comunistas se forren a costa del país al que han empobrecido y cometan crímenes contra los derechos humanos.

            UNA PENA QUE LATINOAMÉRICA VUELVA A LOS AÑOS DE LA CIA.

            – Claro Hobitto cree que los regímenes narco comunistas son auténticas democracias…

            Y OTRA PENA QUE ESO CENTRE UNA NOTICIA SOBRE LAS SANDECES QUE DICE EL PREPARAO CADA AÑO. Otro que se revienta el lomo trabajando….por los cojones.

            – Lo dice un cretino que llama muertos de hambre a quienes osan recordarle sus sandeces.

            DE HECHO, se lo podíamos regalar a los venezolanos y los bolivianos. No es tan bueno y está tan preparao?

            Pues nada, él a Bolivia y la hija a Venezuela. Dos nuevos reinos del imperio donde nunca se pone el sol. Y que se lleven a los ultras de MCR como bufones, que cada corte necesita dos o tres.

            https://www.miciudadreal.es/2019/12/26/el-mensaje-navideno-del-rey-tuvo-una-audiencia-del-794-en-castilla-la-mancha-la-segunda-region-donde-mas-se-vio/

            Frente a la esquizofrenia también hay medicación.

          • Hobbes de luto dice:

            En fin, Alpino, ha estado bien discutir contigo, pero como ves se acabó, por mi parte se acabó intervenir en esta noticia.

            Ya han aparecido los insultos y las faltas de respeto, y como no lo voy a consentir, pues en primer lugar dejo de intervenir y, a renglón seguido pido a Miiudadreal y a Marcelino Lastra que borren los comentarios que tengan insultos, por favor. Adiós

          • Angel Manuel dice:

            Un insulto carece de razonamiento.

            Un análisis psicológico lo precisa.

            No se ha de permitir llamar fascista a quien no vota lo mismo que tú.

            Y sin embargo, lo haces continuamente.

            Eso sí es un insulto!!!!

          • Angel Manuel dice:

            Escucha bien…

            TU NO TIENES DERECHO AL HONOR PERSONAL…

            OCULTO EN EL ANONIMATO.

            Se llama asumir las consecuencias.

          • Angel Manuel dice:

            Asume ya la diferencia entre querer entre real y virtual.

            Tú te presentas como realidad virtual…

            No hay honor virtual.

            Lógico, aplastante, justo…

            LEGAL y LEGÍTIMO.

            Legal porque la ley no reconoce honor a los seres virtuales.

            Legítimo porque no debe pretender lo reprochable ampararse en lo irreprochable.

        • Ángel Manuel dice:

          Eso jamás…Abalos como Franco ha llegado a la política…para quedarse.

          Y eso que sólo es general menor de su ejército…que si llega a ser Generalisimo como Pedrito…

          Cierto es que el puesto de Caudillo lo tiene «compartido» con el matrimonio Ceaucescu-Galapagar…

          La cosa se antoja…explosiva.

          • Angel Manuel dice:

            Nada que entre caudillos no lo arregle un beso de tornillo a lo Brezhnev…

            Puñaladas traseras disimuladas.

            No se pueden permitir otras elecciones.

            Mentir más seria convertirse en dictadores.

          • Angel Manuel dice:

            Y eso es un lujo que solo se pueden permitir personajes tan progresistas como Maduro, Evo Morales, Kischner, Ortega…

            Todos como Abalos…llegados a la política para quedarse.

            Faltaría más.

  • Fede.M. dice:

    sabes mi estimado Ángel Manuel la mentira es dual, es una semilla-verdad de la carencia del
    Personaje que miente.

    • Fede.M. dice:

      Rectifico error ortográfico…semilla-verdad quieres decir

      • Angel Manuel dice:

        Fede, el poder hoy es además de dominio de la información, dominio de la mentira.

        La mentira utilizada como herramienta de ingeniería social o herramienta política caracteriza a una tiranía.

        • Angel Manuel dice:

          Y Fede respecto de Hobbes, aunque tú eres un especialista en ello, mi diagnóstico es el siguiente.

          Padre autoritario (y franquista)…

          Mala relación con el padre (estado de rebeldía permanente)…

          Falta de reconciliación emocional con el concepto de autoridad…

          Falta de disociación entre realidad y ficción, autoridad y autoritarismo, por neurosis emocional.

          Posición acomodada y vida burguesa (heredada).

          El resultado es YAYOFLAUTISMO.

          Cómo sentirme eternamente rebelde y joven cuando en realidad se es un neurótico traumatizado por falta de reconciliación con la figura paterna, a la que de manera inconsciente reproduce en su comportamiento igualmente autoritario.

          El yayoflautismo es una neurosis provocada por una mala relación con el padre, generalmente autoritario, con acto reflejo igualmente autoritario en el comportamiento del paciente.

          Y es que somos muchas veces lo que rechazamos.

    • Angel Manuel dice:

      Si tratas de decir además que el mentiroso compulsivo reproduce un trauma biográfico, estoy de acuerdo.

      Para mí refleja también una perversión moral. Mentir sin sopesar las consecuencias en los semejantes tiene resonancias psicopáticas.

      • Fede .M. dice:

        Quien utiliza la mentira genera la activación de la ley de causa y efecto, aún que aparentemente no sucede al instante tarde o temprano aparece alguien en tu vida que te trae la mentira…es decir que la causa de sembrar semillas desde la mentira, te trae la cosecha del efecto es decir la compensación con la consecuencia y no necesariamente se presenta el día siguiente, pero aparece el día menos pensado y cuando crees que tu vida es estable y perfecta.

  • Angel Manuel dice:

    HOBBIT-O desea que se le respete.

    Hobbit-o debe salir del anonimato y se le respetará.

    Una persona real e identificada puede invocar el derecho al honor.

    Pero claro, entonces hay que hacerse responsable de lo que se dice…

    Y eso no quiere porque se teme. El peor enemigo de Hobbes es él mismo.

    Hobbit-o vive en la idiocia real.

  • Charles dice:

    Y es que el dolor y el estrés de ser presidente viene después. Una broma ‘real’…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.