El escritor e investigador Ángel Romera ingresará como consejero en el Instituto de Estudios Manchegos

El escritor, investigador y poeta Ángel Romera Valero ingresará como consejero de número en el Instituto de Estudios Manchegos durante un acto que tendrá lugar el 12 de febrero a las 19.00 horas en el salón de plenos de la Diputación de Ciudad Real.

Romera es uno de los intelectuales más prestigiosos y respetados de Castilla-La Mancha. Nacido en Úbeda en 1962, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su vida profesional como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

Ha destacado especialmente por su investigación de la historia de la prensa española y la literatura manchega de los siglos XVIII y XIX, con catorce libros publicados hasta la fecha. Además, Romera ha editado cientos de artículos para la Wikipedia en español sobre lengua, incluidas biografías de escritores, gramáticos e hispanistas.

Son muy seguidos sus artículos publicados en este digital desde 2012. Su sección en miciudadreal.es, «Contornos», que puede consultarse íntegramente en este enlace, constituye una fabulosa y deslumbrante lectura de la actualidad política desde un posicionamiento eminentemente crítico, pero también un compendio de sus sorprendentes conclusiones y hallazgos en la investigación literaria.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena don Ángel.

    Que no pensemos políticamente lo mismo no es motivo para no reconocer su meritoria labor de investigación.

  2. seguir una línea de investigación es honorable, pero …una sugerencia para ser eficaz y honorable debe de ir dirigida por la coherencia entre tu pensamiento, tu palabra y tu acción, es decir no puede haber una disociación entre lo que pienso, digo y hago.

  3. No sé quién habrá escrito esto:

    «Romera es uno de los intelectuales más prestigiosos y respetados de Castilla-La Mancha».

    Pero lo suscribo en cada letra.

    Espero que esto no le reste un minuto para sus artículos aquí.

    Romera, te necesitamos más que nunca. Tus dardos certeros son la criptonita de lo rancio.

  4. Me alegro sobremanera, Ángel. Ya desde aquellos años de estudiantes el instituto apuntabas maneras y has llegado muy alto. Otros nos quedamos para pastorear borras. Suerte en tu nuevo empeño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img