Más de 900 estudiantes de Institutos de Ciudad Real y provincia participan mañana en una actividad sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Más de 900 estudiantes de institutos de la provincia y de la capital participarán mañana en el Teatro Quijano en el acto de Amnistía Internacional Ciudad Real para dar a conocer esta organización, presente en todo el mundo y concienciar a los jóvenes en la necesaria defensa de los siempre amenazados Derechos Humanos. El acto principal de la jornada será, al igual que en años precedentes, la proyección de una película que aborda algunos de los muchos aspectos de los Derechos Humanos en nuestro mundo.

La película elegida este año lleva por título: Cometas en el Cielo, ambientada en el Afganistán previo a la invasión soviética. Una persona de este país que vive en EEUU, recibe una llamada desde Pakistán, lo que despierta recuerdos en parte sepultados, pero nunca olvidados. Corría 1978 y en Kabul, Afganistán, siendo un niño pastúnera amigo de Hassan, a pesar de que éste era de etnia hazara e hijo de Alí, un sirviente de su padre, y los dos chicos disfrutaban haciendo volar cometas. Un hecho traumático va a levantar un muro entre ellos, y el pasar del tiempo va a deteriorar las cosas. La invasión soviética de 1979 obligará a Amir y a su padre a huir del país, lo que tras varias peripecias les conduce a Estados Unidos.

La película, que será presentada por la coordinadora del Grupo de Educación de AI Ciudad Real, Blanca Manzano, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha, se proyectará en dos pases, un primero, a las 9,15 horas para más de 400 asistentes de los centros Azuer, de Manzanares; Juan D’Opazo, de Daimiel y otros de Calzada de Calatrava y Atenea y Maestre de Ciudad Real, y un segundo pase, para casi 500 asistentes, de los centros de Ciudad Real: Hernán Perez del Pulgar, Atenea, Maestre y Marianistas.

Concurso de redacción Esta nueva actividad de AI Ciudad Real, similar a la realizada años pasados, está pensada para ayudar a los jóvenes estudiantes a tomar conciencia sobre temas tan reales como los refugiados, la pobreza infantil, los niños soldados o la adaptación a un nuevo país de tantos y tantos millones de personas desplazadas en todo el mundo. Además, y tras proyectarse la película, AI promueve también un concurso de redacción entre los estudiantes participantes en esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img