Ciudadanos apoyará a la Junta si defiende a los castellano-manchegos frente al “secuestro del IVA” de Sánchez

Ciudadanos ha instado al Gobierno regional a que tome la iniciativa frente al “secuestro del IVA de los castellanomanchegos” por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez. Así lo ha transmitido el diputado naranja Alejandro Ruiz en el pleno de este jueves, manifestando el compromiso de la formación centrista de apoyar “incondicionalmente” a la Junta si decide “plantar cara” a esta medida “absolutamente injusta e injustificada”.

En cuanto a la bajada de impuestos planteada para su debate por el grupo del PP, Ruiz ha acusado a los populares de ser “poco serios” al proponer una rebaja impositiva “sin aportar ningún dato, ni porcentaje, ni decirnos qué partidas piensa recortar”. En este sentido, el diputado naranja ha subrayado que “claro que Ciudadanos es favorable a bajar impuestos, pero desde la seriedad y cuando sea posible hacerlo sin afectar la calidad de los servicios públicos básicos”.

La “política de pancarta” del PP

Ruiz ha afeado a la bancada conservadora que esté “planteando un debate general sobre la fiscalidad en lugar de presentar una propuesta fiscal concreta y sensata que Ciudadanos incluso podría haber apoyado”. De hecho, tal y como ha recordado el diputado liberal, “lo que hoy han traído al pleno es una repetición del debate que ya tuvimos sobre el mismo asunto el pasado mes de octubre”, por lo que ha demandado al PP “más rigor y más seriedad”.

Por ello, ha considerado que los ‘populares’ están “burlándose de los castellanomanchegos” al presentar una propuesta “vacía de contenido” y ha advertido que este hecho confirma la deriva del PP hacia “una política de pancarta y megáfono que recoge lo peor de Podemos, es decir, la proclama vacía, y lo peor del PSOE, es decir, la política de titulares de prensa sin contenido real”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img