El Ayuntamiento incentiva la participación forastera en el Desfile de Carnaval con 100 euros a cada formación

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, como incentivo para facilitar la presencia de grupos de otras localidades en el Desfile de Carnaval, instituye desde este año una ayuda de 100 euros por cada una de las agrupaciones forasteras que tomen parte en un evento que este año se celebrará el domingo 23 de febrero.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, indica que la medida obedece al esfuerzo que supone, no ya solo las mucha labor y preparativos que, como cualquier otra formación, derrochan, sino también y especialmente para cubrir parte de los costes que les supone tener que venir hasta nuestro pueblo a completar un brillantísimo desfile de día”.

De esta manera, el Consistorio almodovareño sigue introduciendo medidas tendentes a “incrementar el nivel de una cita ya señera en nuestras celebraciones carnavalescas, que cada año encandila más y más a nuestros vecinos, que se echan a la calle, para disfrutar de un espectáculo que poco o nada puede envidiar al de otras poblaciones”.

A ello contribuye cada año, como así lo será este también, el panel de premios al que aspiran todas las agrupaciones participantes y que, como en ediciones previas, alcanzan los 800, 600, 400 y 200 euros respectivamente, al margen de posibles accésits que el jurado estime otorgar como viene haciendo también en los últimos años.

El jurado valorará de manera especial la originalidad del vestuario, el trabajo de los trajes, la animación durante el desfile, la vistosidad del conjunto, la música y coreografía y la laboriosidad de la carroza en el caso de que se concurra con una, estableciéndose la plaza de San Antón como inicio del desfile.

Como también recogen las bases, la posibilidad de inscribirse tiene como fecha límite el 21 de febrero, hasta las doce horas del mediodía, a través del número telefónico 926 483 072 o en la dirección de correo electrónico ayuntamiento@almodovardelcampo.es, pudiéndose ya descargar el formulario correspondiente en la web municipal.

Podrán participar los grupos que así lo deseen, considerándose grupo cuando el número de componentes sea igual o superior a 15 y todos sus componentes sean mayores de 18 años, y que la organización considere que vayan convenientemente vestidos y organizados. Los menores no podrán desfilar solos, sí siempre acompañados de adulto.

Murgas y chirigotas

También el viernes 21 de febrero, hasta las 14,00 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para la Exhibición de Murgas y Chirigotas, que este año se ha programado para el viernes día 28 del citado mes, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Municipal almodovareño.

Cabe destacar que será de cuatro el número máximo de estas otras formaciones, cuyo número de componentes no podrá ser en ningún caso inferior a la decena, que podrán participar, precisamente las cuatro primeras que se inscriban y que recibirán una gratificación de 500 euros cada una de ellas.

Como recogen estas otras bases, la actuación de cada grupo participante tendrá una duración máxima de 25 minutos. Las letras deben ser originales. Asimismo, los grupos pueden acompañarse con instrumentos musicales. Cada grupo debe interpretar como mínimo, una presentación, un pasodoble, dos cuplés y un popurrí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img