Ciudad Real: El Pleno aprueba una modificación del PGOU en la parcela del Seminario que permita la construcción de una casa sacerdotal

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha probado, al inicio de su sesión ordinaria del mes de enero, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real relativa al uso de la parcela de la carretera de Porzuna donde se ubica el Seminario Diocesano. Dicho uso pasará de dotacional privado educacional a dotacional genérico, un cambio que se requiere para llevar a cabo el proyecto de la construcción de una casa sacerdotal en los mismos terrenos que ocupa el centro de estudios, pues la calificación anterior no lo permitía.

Los concejales del equipo de Gobierno (PSOE y Cs) han votado a favor, como los ediles de PP y VOX. Las dos concejalas de Unidas Podemos se han abstenido. Aprobado por el Pleno municipal, se remitirá el expediente a la Consejería de Fomento, interesando su aprobación definitiva.

La solicitud del Obispado de Ciudad Real se efectuó en junio de 2018. Desde la institución explicaron a este digital que la actual casa sacerdotal, ubicada en la calle Alarcos, inaugurada en 1967, se encuentra deteriorada, y se ha planteado la construcción de un nuevo inmueble en la mencionada parcela.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ya están estos sociatas que se juntan con comunistas y separatistas, haciendo favores a laos curas… a ver si no especulan mucho los curas con la casa sacerdotal vieja,,,

      • En Ciudad Real Hay varios albergues y varios pisos de acogida propiedad De la Iglesia y gestionados por caritas.

        El más conocido y público es el “Jericó”, pero para evitar “estigmatizacion social” el resto de inmuebles tienen un uso discreto.

        Si tanto te preocupa, puedes ir a la calle caballeros 7 a presentarte voluntario y ves como funcionan los albergues por dentro, su régimen de normas y sobretodo, el amor de los voluntarios anónimos hacia los más necesitados.

        En fin

  2. Ahora los delegados celestiales daran el visto bueno a la venta,de ese terreno que se necesita para hacer la ronda nueva, a la altura de la carretera de Toledo.Un chantaje en toda regla muy bien disimulado, los monaguillos, han estado a la altura……….

  3. Un chantaje en toda regla y una vergüenza intolerable, no pueden usar ese seminario medio vacio para acoger a sus propios curas? VAN A PAGAR IBI?. Que poco respeto a la ciudadanía. Alcaldesa que poca talla política y que poco de izquierdas eres como toda la ejecutiva de tu partido plagada de obsoletos retorcidos de un pasado para olvidar que abarrotaron de falangistas un partido como el psoe.Después de esta cacicada no colaboraré en nada con este equipo de desgobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img