Ciudad Real: El PP cree que la disensión entre PSOE y Ciudadanos en un tema tan importante como la unidad de España “lastrará el futuro de nuestro ayuntamiento”

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el PSOE, con el voto de calidad de la alcaldesa, Pilar Zamora, haya votado en contra de defender la unidad de España, la Constitución y el sistema democrático español, con su rechazo a la moción presentada por el PP que buscaba, también, un pronunciamiento claro de los grupos municipales de repulsa a las manifestaciones vertidas por las formaciones políticas con las que ha pactado Pedro Sánchez y que quieren romper el sistema democrático español.  

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha lamentado que el PSOE de Ciudad Real no se haya puesto del lado de los constitucionalistas, al tiempo que ha agradecido a VOX y a Ciudadanos su apoyo a una moción en la que se pedía la ruptura de los pactos de Pedro Sánchez con independentistas y filoetarras. No obstante, ha asegurado que esta primera división entre los socialistas y la formación naranja en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en un tema tan importante como la unidad de España, “lastrará el futuro de nuestro ayuntamiento”.

Además, ha destacado que Ciudadanos, en el Pleno de hoy, no solo ha votado contra la alcaldesa sino que ha roto su compromiso de negarse a votar iniciativas ajenas a las competencias ejecutivas del Ayuntamiento, una medida que PSOE y Ciudadanos aprobaron incluir en el Reglamento Orgánico del Pleno, entrará en vigor previsiblemente en febrero, una medida que no tiene precedentes en este Ayuntamiento, “y que intenta cercenar al resto de grupos políticos a la hora de debatir temas que, también, podrían escenificar las grandes diferencias que existen entre los socios de gobierno”.

Por primera vez, ha comentado Cañizares, Ciudadanos ha sido capaz de desmarcarse del PSOE de Pilar Zamora para aprobar una moción presentada por el PP cuyo texto es muy similar al que el partido naranja ha presentado en otras instituciones.

“Ciudadanos ha sido capaz, hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, de desmarcarse del PSOE y de un gobierno, el de Pedro Sánchez con Podemos, independentistas y filoetarras, que va a ser dañino para los intereses de nuestro país y de todos los ciudadanos, también, para los intereses de los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido.

Por último, el portavoz popular ha incidido en que esta moción, que ha puesto voz a lo que piensan la mayoría de los ciudarrealeños, ha sido rechazada por el PSOE en lo que ha calificado como un hecho grave “porque han traicionado la confianza de muchos de sus votantes con tal de seguir las directrices de su partido, sin pensar en el interés general y, más en concreto, de los vecinos de Ciudad Real”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Este tipo de cuestiones no deberían tratarse en plenos municipales, igual que la de los EREs o la del PIN parental. Solo gastan tiempo inútilmente en los plenos y no tienen utilidad ciudadana ninguna.

    • Y un carajo.

      Para eso hay que proteger y defender la Constitución y las leyes en las regiones separatistas y hace todo lo contrario.

  2. Meter en los plenos municipales cosas que corresponden al Parlamento español es querer mear fuera del tiesto.

    A estos alborotadores de tres al cuarto les quitas los grupos de WhatsApp con fake news, les haces pensar un poquito y no duran ni 10 minutos.

    Cuento los días que le queda al independentismo y al grupo ultraderechista este para volver a la cueva de donde no te vieron salir nunca.

    La mejor prueba es cuando uno de ellos te manda un WhatsApp con algún tipo de mentira de este tipo y le respondes diciendo que te explique por favor dónde lo ha leído, el silencio es sepulcral.

    La unidad de España está bien segura, y no por pistoleros o analfabetos Jurídicos que les han regalado la carrera o señoras a las que se les hincha la vena de soberbia. La unidad de España está bien segura porque los que queremos que España no se rompa somos más.

    Y lo demás, cosa de tarados. De un lado y de otro. Es decir el tocino grasiento que no nos comemos del filete.

    • Ya, pero si no hay mesa de negociación para declarar el inconstitucional derecho de determinación…no hay gobierno para Pedro Sánchez.

      Y se baja los pantalones.

      El destino de España lo decidimos entre todos, no entre unos supremacistas y oportunistas.

      Y esta es la realidad.

      Así que hay razones para inquietarse.

      Las demás regiones esperan que la recaudación del IVA les sea transferida.

      Cataluña la tiene asegurada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img