La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Malagón

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona por tenencia ilícita de armas cuando fueron requeridos en auxilio de un incendio en la vivienda del ahora detenido.

Los hechos sucedieron hace aproximadamente dos semanas cuando el Centro Operativo Complejo (C.O.C) dio aviso a la patrulla de Seguridad Ciudadana más cercana, para que se desplazaran a un domicilio sito en la localidad de Malagón donde al parecer se había originado un incendio.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar de los hechos en apoyo de la Policía Local de la localidad, observaron cómo el pequeño conato de incendio que se había generado en una de las habitaciones de la vivienda, había sido sofocado por parte de los propietarios del mismo, momento en el que los agentes observaron una escopeta que colgaba de una de las paredes del salón, en perfectas condiciones para su uso.

Al realizar gestiones con el propietario, conocido por los guardias civiles ya que posee antecedentes por algunos hechos delictivos, estas dieron como resultado que el arma carecía de documentación y licencia por parte del poseedor de la misma, por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Código Penal

La Guardia Civil recuerda que la tenencia ilícita de armas es una conducta que se castiga como delito en el artículo 563 del vigente Código Penal. … «La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años».

Detenido/diligencias

El detenido y las diligencias, han sido puestas en conocimiento del decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img