Puertollano: El Pleno aprueba la propuesta del Plan Normativo Municipal para el año 2020

El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la propuest del Plan Normativo Municipal para el año 2020, del que la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado que se trata de un marco de referencia que servirá para trabajar en las distintas comisiones Informativas en lo relativo a Ordenanzas y Reglamentos Municipales.

Al respecto ha subrayado que «es un documento interesante de cara a la transparencia y a fomentar la participación ciudadana, además de una hoja de trabajo para el equipo de gobierno. Aunque no es un plan vinculante legalmente, si que queremos que sea obligatorio como método de trabajo».

Una propuesta razonable

El Plan normativo fue dictaminado por unanimidad en la comisión de Participación Ciudadana, un plan con vocación de legislatura, aunque con la propuesta razonable y razonada de los grupos de la oposición de priorizar y acotar aquellas normas que realmente pudieran ser  ejecutadas este año.

En el apartado de nueva creación, Carmona ha querido destacar especialmente la ordenanza municipal de convivencia, el reglamento de voluntario municipal, el reglamento de subvenciones municipales y la ordenanza municipal reguladora de manipulación y uso de artificios pirotécnicos y de la realización de espectáculos de fuegos.

En cuanto a las modificaciones, se mantienen todas, «el equipo de gobierno adquiere el compromiso  de ser diligentes y resolutivos; algunas de las modificaciones son fáciles y simples de ejecutar. Para este asunto esperamos la colaboración de todos los grupos políticos y de la participación ciudadana de nuestros vecinos y vecinas».

Representante en el Consejo de Aguas de Puertollano

Por otra parte, el Pleno ha acordado nombrar representante de la Corporación en el Consejo de la Empresa Mixta «Aguas de Puertollano», como técnico municipal, a Eva Talavera Celestino, en sustitución de Pedro Vidal Blanco Juárez.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img