Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos no saca adelante sus mociones de apoyo comercio local y en contra del pin parental

- 30 enero, 2020 – 17:302 Comentarios

No ha salido adelante ninguna de las dos mociones que Unidas Podemos ha presentado a debate en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por una parte, su propuesta de poner en marcha un plan de revitalización del comercio local, a través de la Mesa del Comercio; por otro, la iniciativa de instar al Gobierno central a evitar la puesta en marcha del pin parental.

La propuesta de la formación morada no es, a juicio de VOX, más que palabras, y lo que se necesitan son soluciones y medidas que atraigan a más empresa a la ciudad.

Ana María Muñoz, del Grupo Popular, ha abogado por bajar el IBI y a incentivar el alquiler para favorecer al comercio local. También ha solicitado que el Ayuntamiento no compre fuera lo que pueda adquirir en la ciudad y ha criticado los de la app que el Consistorio ha impulsado para implantar en el pequeño comercio. Lo importante, ha recalcado, es mantener los negocios y los puestos de trabajo. Estamos convencidos, concluía, de que el comercio de Ciudad Real tiene futuro y está en nuestras manos.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, reconocía las dificultades que atraviesa el pequeño comercio y ha explicado que la aplicación The Neo Market está en fase de pruebas y que facilitará las compras online, lo que supone un apoyo al pequeño comercio.

Prado Galán ha defendido que el pacto PSOE-Cs “no genera confianza” en la ciudad y ha reclamado al concejal delegado de Promoción Económica que convoque la Mesa del Comercio Local.

Unidas Podemos ha logrado el apoyo de PP y VOX, pero el voto de calidad de la alcaldesa, con el rechazado de PSOE y Cs, ha provocado que la moción saliera adelante.

Por otro lado, la coalición ha solicitado al Pleno que inste al Gobierno central a tomar “todas las medidas pertinentes” para evitar que instaure el llamado pin parental. Una iniciativa, ha advertido la concejala Nieves Peinado, que la “ultra ultraderecha” quiere imponer en los centros escolares, que “cercenaría” los derechos de los niños y va “en contra” de los derechos democráticos.

El concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, se ha mostrado partidario de los padres puedan elegir qué tipo de educación, en el ámbito moral y religioso, reciben sus hijos. Opción, ha subrayado, que tiene “soporte” legal en la Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos.

Enrique Belda, del Grupo Popular, considera que la moción es un “desatino” y da argumentos a quienes quieren alejar los temas que no son de competencia municipal del debate plenario. Respecto al argumento esgrimido por VOX, ha señalado que la intervención de los padres está limitada por la jurisprudencia.

Como en anteriores puntos del orden del día, el equipo de Gobierno no ha intervenido al tratarse de una cuestión sobre la que el Consistorio no tiene competencia directa. La moción ha resultado rechazada.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.