Ciudad Real: VOX no logra la reprobación del PSOE por el caso de los ERE ni que el Ayuntamiento apueste por sistemas de limpieza de vapor a presión

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado las dos mociones que el Grupo Municipal de VOX ha defendido en la sesión ordinaria de enero. Por un lado, en clave nacional, se pedía la reprobación del PSOE por el ‘caso de los ERE’ y, por otro, ha instado al equipo de Gobierno a utilizar, en los servicios de limpieza, sistemas de vapor a presión.

El portavoz de esta formación, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha solicitado que el Ayuntamiento de Ciudad Real acordara reprobar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal por la Audiencia Provincial de Sevilla en el denominado “caso de los ERE”. Asimismo, instar al Grupo Municipal Socialista a que, en nombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pidiera perdón a todos los ciudadrealeños por la conducta del citado Partido, “amparando a los ex altos cargos socialistas condenados penalmente”, y se comprometiera a la devolución a los andaluces del importe de 680 millones de euros malversados por los ex altos cargos socialistas condenados.

La portavoz de Unidas Podemos ha anunciado su voto en contra, pues considera que se ha puesto el foco en un caso, mientras que se podía haber debatido acerca de la corrupción en el conjunto de los partidos políticos.

El equipo de Gobierno no ha entrado a debatir la moción, por no tener competencia ejecutiva para llevarla a cabo, tal como viene haciendo a lo largo del presente mandato. Vox y Grupo Popular han votado a favor, mientras que el resto de la Corporación ha votado en contra.

Vapor a presión

En la segunda de sus mociones, los sistemas de limpieza de vapor a alta presión, ha esgrimido el concejal de Vox, “permiten un ahorro de agua, comparado con sistemas tradiciones de limpieza, superiores al 65%, un 50% menos de manos de obra, un 23% menos de energía y hasta un 93% en productos químicos, por lo que el respeto al medio ambiente está garantizado”.

Por ello, ha solicitado la contratación de una empresa especializada en sistemas de limpieza con vapor a alta presión para el tratamiento piloto de alguna de las áreas más necesitadas de nuestra ciudad, y valorar la compra de este tipo de maquinaria. Asimismo, aprobar la realización de un estudio, por parte de los servicios municipales, “que permita determinar la conveniencia o no de ampliar, reubicar o complementar los elementos actualmente disponibles para el depósito de residuos como papeleras, contenedores, etc.” Por último, diseñar y poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana para el mantenimiento de la limpieza en nuestra ciudad.

“No nos cerramos a no utilizar estos equipos pero existen otras prioridades”, ha respondido la concejal responsable de esta sección municipal. La moción quedó rechazada pese a que VOX logró el apoyo de los concejales del Grupo Popular

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pues muy bien por el tema de la limpieza, pero terminan cagándola otra vez con temas que no corresponden a un pleno municipal.

    Imaginen que alguien propone en el pleno una moción contra Vox por financiarse con dinero de un grupo terrorista iraní. No me quiero imaginar los 8000 comentarios de los mismos de siempre aquí vociferando sin parar.

    O si quieren los señores del PP, que le pidan la misma pureza ideológica a los de Vox, pero en este caso pidiéndoles que respeten los votos, que no insulten a quien es presidente de Gobierno de manera legal, que no insulten a ningún miembro del Gobierno y que no se dediquen a meter a juicio cosas que jamás va a tirar para adelante en juzgado.

    O que empiecen a respetar la independencia de los profesores en sus clases, quienes han aprobado una oposición y saben muchísimo mejor que los propios padres lo que tienen que aprender los hijos.

  2. Lo de la limpieza, muy correcto, Ciudad Real está bastante sucia y hay que probar máquinas nuevas. Lo otro… no es el momento ni el lugar.

    • Había mucha mierda…

      Entre ella el mayor caso de corrupción y latrocinio de la Historia de la democracia…

      Más de 600 millones de euros robados por el PSOE.

      Y seguro que son más.

      Y vamos a recordarlo todos los días.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img