Almodóvar del Campo: El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ vuelve a soltar sus palomas de la paz

En la antesala ya de la jornada de puertas abiertas con que este domingo, 2 de febrero, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ ofrece la posibilidad de conocer el centro a las familias que deseen matricular a sus pequeños el curso que viene, su actual alumnado, profesorado y comunidad educativa compartió ayer la celebración del Día de la Paz y de la No Violencia.

Fue con sencillas acciones simbólicas en las que tomaron parte todos los escolares, desde primero de Infantil hasta sexto curso de Primaria, y en las que la paloma, el símbolo por excelencia de la paz en todo el mundo, volvió a ser protagonista por triplicado tras echar a volar desde el centro del patio de recreo a modo de deseo para que el mensaje cale en toda la humanidad.

Se ponía así el colofón a las actividades que se desarrollaron en la última media hora de jornada lectiva. Bajo el porche, todo el alumnado se fue sucediendo para trasplantar, por cursos, bellas composiciones florales en un colorido jardín mural bajo el lema ‘Cultivamos la Paz’, donde a continuación cuatro alumnos de sexto leyeron sus breves y sentidas notas en torno a esta conmemoración.

Y de ahí al patio adyacente, para compartir una coreografía también llena de simbolismo puesto que el blanco fue el color que lució todo el alumnado, tal y como había marcado el centro, cuyo director Juan Carlos Tello, ensalzó la necesidad de fomentar a estas edades la necesaria concienciación temprana sobre lo negativo de la violencia y lo positivo de fomentar actitudes de hermandad y paz.

Valores que, junto a otros muchos, caracterizan la enseñanza en este centro almodovareño, donde precisamente en febrero comienza a ponerse en marcha el denominado Plan de Igualdad establecido por la autoridad educativa regional y que, en el ‘Maestro Juan de Ávila’, se va a traducir en el establecimiento de varias áreas de juego y actividades lúdicas durante el horario de recreo.

De todos estos aspectos, así como de las características de todas las aulas y demás instalaciones y equipamientos, dará cuenta este domingo el profesorado del colegio, en la jornada de puertas abiertas que se va a desarrollar entre las once de la mañana y las dos de la tarde, con motivo de la apertura este mes de febrero del proceso de admisión de nuevo alumnado para el próximo curso 2020-2021.

Someramente cabe destacar la completa actualización de las aulas de tres y cuatro años, la disponibilidad de pizarras digitales en todas las clases, la reciente adecuación con suelo blando y climatización del gimnasio, la disponibilidad de nuevo parque infantil con suelo acolchado o la disponibilidad de una amplia oferta de actividades extraescolares adaptada a todos los niveles y edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img