Carmen Céspedes Casas recibe el premio a la mejor tesis 2019 del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La doctora Carmen Céspedes Casas, Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y Profesora Asociada en la Facultad de Medicina de Ciudad Real obtuvo, este año pasado, una calificación Sobresaliente Mención Cum Laude por su tesis doctoral donde se analiza la aplicación de la Biopsia Selectiva de Ganglio Centinela en el Carcinoma de Endometrio.

La tesis titulada,“Carcinoma de Endometrio. Biopsia Selectiva de Ganglio Centinela”, abre la puerta a una cirugía menos agresiva para las pacientes, cirugía que evitala disección de ganglios linfáticos pélvicos y paraaórticos y disminuye la tasa de complicaciones, además de verse reducidala estancia media hospitalaria.

En su realización, ha contado con la participación del Servicio de Ginecología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se realiza actualmente la técnica quirúrgica, siendo dirigida por el Dr. Carlos López de la Manzanara Cano, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del HGUCR.

Por todo lo anterior, el Jurado otorgó el premio a la Mejor Tesis Doctoral de 2019 en un acto realizado en el Colegio de Médicos de Ciudad Real, siendo ésta la primera edición de los premios convocados por el Colegio de Médicos en colaboración con la Fundación Asisa, cuyo objetivo fundamental es el de reconocer e incentivar la investigación de los colegiados, cuyas tesis doctorales representan una aportación imprescindible en la proyección de la Medicina en nuestra provincia.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena!!! Eso es lo que necesitamos en esta región.

    No solo por el avance en I+D, sino por la calidad de esta profesional de cara al paciente.

    Ojalá muchas noticias como esta.

    Felicidades.

  2. Enhorabuena lo que no puede ser es que se le dé más bola a el caso rubiales y a 4 modorros que hay en todos lados y está gente que se merece un estadio de gente dándoles la enhorabuena por el trabajo el estudio la dedicación y constancia luego hay 5 comentarios manda huevos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img