Comunicado: Ecologistas en Acción rechaza los proyectos de instalaciones fotovoltáicas en el Valle de Alcudia

Comunicado de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.– El anuncio de los proyectos para convertir la zona central del Valle de Alcudia en un enorme polígono industrial ha alarmado ya a numerosas personas de la comarca, que nos encontramos muy preocupadas por la realización de un proyecto que, si se llevara a cabo, supondría una enorme agresión al valle.

En la zona central del Valle de Alcudia se pretenden construir 15 instalaciones fotovoltáicas, ocupando 1.620 Has., en los términos municipales de Brazatortas y Almodóvar del Campo.

Estos proyectos supondrían una grave alteración del paisaje, con un grave impacto también histórico y cultural, ya que varios de ellos se pretenden construir al lado de la vía pecuaria más importante del país –Cañada Real Soriana Oriental-, y junto al histórico Camino Real de la Plata de Toledo-Córdoba.

Bajo el “paraguas” de utilizar una energía renovable, se pretende destruir el paisaje de una de las comarcas ganaderas más importantes de Europa.

Ahora se descubre la razón por la que el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, en su día, bajo las presiones de los alcaldes, dejaron fuera de los límites del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona un área interior del valle, a todas luces de las mismas características que el área que queda dentro de los límites.

Con un mal entendido desarrollo, a los alcaldes y al gobierno regional, no les importa esta grave agresión a este espacio natural e histórico.

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia anunciamos que presentaremos alegaciones a todos los proyectos, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este disparate no se llegue a realizar nunca, y que el Valle de Alcudia se mantenga íntegro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img