Inicio » Ciudad Real

Cristina López: “La moción sobre el `pin parental´ de Unidas Podemos va en contra de la modificación del reglamento del pleno de Ciudad Real”

- 31 enero, 2020 – 11:50Un comentario

La Portavoz del PSOE local de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha defendido el voto en contra de la moción presentada en el último Pleno municipal por Unidas Podemos, acerca del `pin parental´, argumentando que de haber apoyado el grupo socialista dicha moción “habría sido incoherente”.

Recuerda la Portavoz socialista que el propio equipo de gobierno del PSOE llevó el pasado mes de octubre a pleno, una moción que entrará en vigor en el próximo mes de febrero, en torno al asunto de modificar el reglamento del pleno para que no se puedan debatir mociones que no sean deámbito expresamente local.

Por ello, considera López Zamora, que de haber apoyado la moción de Unidas Podemos, el grupo municipal de dicha formación “podría habernos acusado de no tener coherencia tras conocer que en el próximo pleno ya será vigente la modificación del reglamento”.

Por tanto, considera la Portavoz socialista que el grupo municipal del PSOEO “obró en consecuencia, pues no podemos estar rechazando mociones en este caso de Podemos relacionadas con la polémica de ámbito nacional sobre el pin parental y en el pleno siguiente decir que no vamos a apoyar mociones que no estén relacionadas exclusivamente con la capital”.

En cualquier caso, Cristina López recuerda que el asunto del pin parental es “una cuestión virtual para marcar agenda por parte de VOX al Partido Popular”, quedando claro en este caso “que Podemos se parece mucho al PP, cuando se aparta de los problemas del día a día de la ciudadanía y le marca la agenda a VOX”.

Y para dejar clara la postura del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en sintonía con la postura del PSOE a nivel nacional, deja claro López Zamora, que “tratar de vetar la participación en actividades curriculares a actividadesobligatorias o asignaturas y contenidos curriculares, no solo supone un ataque a laprofesionalidad y libertad de cátedra, sino una invasión de las competencias del centroeducativo y, lo que es peor, una violación de los derechos del menor a recibir unaeducación integral”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.