El Ayuntamiento de Piedrabuena aprueba su presupuesto para 2020, que comprende medidas novedosas para adquisición de primera vivienda y para la implantación de empresas

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) aprobó en pleno ordinario, presidido por el alcalde socialista José Luis Cabezas, el presupuesto municipal para 2020, cuya cuantía asciende a más de 4.162.000 euros, que incluye como medidas más novedosas las de adquisición de primera vivienda para los jóvenes y otras para la implantación de empresas.

????????????????????????????????????

“Esto significa que gente joven que no tenga ninguna vivienda, le damos una ayuda que equivale al 100% del Impuesto de Construcción; y al 100% del IBI durante los cinco primeros años”, comenta el alcalde José Luis Cabezas.

En cuanto a las medidas que salieron adelante para la implantación de empresas, “le damos sendas subvenciones a las empresas equivalente al 100% del impuesto de construcción y al 100% equivalente al IBI de los 5 primeros años”, añade.

Estas medidas ya se tienen en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de 4.162.192 euros para 2020, que se aprobó esta semana por mayoría absoluta en el pleno ordinario  con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Destacar que, con estos presupuestos, se va generar un ahorro neto de 364.000 euros, y que los mismos son meramente inversores, ya que también dedica a las inversiones 608.000 euros; y prevé una cuantía para gasto social, destinada a Servicios Sociales y Empleo, de 700.000 euros.

El apartado cultural también cuenta con una partida importante, de más de 304.000 euros, a la que se suma otros 10.000 euros para fomento de las Cruces y Mayos, Fiesta de Interés Turístico Regional, mientras que la de Festejos será de 140.000 y se destina otra cuantía de 475.000 euros a Deportes.  

El equipo de gobierno municipal dedica además para mantenimiento de los Colegios un total aproximado de 112.000 euros, así como otros 500.000 euros para Servicios Generales (jardinería, mantenimiento de edificios, alumbrado, calefacción, limpieza etc). El presupuesto es similar al del año pasado y fue el punto principal del orden del día del pleno, que terminó con el habitual turno de ruegos y preguntas en el que el Alcalde respondió a las cuestiones planteadas por la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img