El IES Juan de Távora de Puertollano organiza un «Escaperoom» ambientado en el antiguo Egipto

El I.E.S. Comendador Juan de Távora de Puertollano ya organizó un exitoso Escaperoom el pasado curso escolar, en el que los grupos participantes tuvieron que conseguir escapar de una central nuclear a punto de estallar. Este año el centro de educación secundaria de la ciudad minera vuelve a repetir Escaperoom, si bien la temática ha variado, ya que la ambientación, en esta ocasión, se ha trasladado al antiguo Egipto.

Los ocho equipos participantes, compuestos por seis/siete alumnos y alumnas de 2º de E.S.O., se veían en la tesitura de descifrar un total de siete pruebas, con el fin último de rescatar al hijo pequeño de una de sus faraonas.

Los diversos desafíos, entrelazados debidamente, han sido elaborados por distintos departamentos del I.E.S. Comendador Juan de Távora, entre los que se pueden citar los de  Inglés (organizador del Escaperoom, con la profesora Margarita Gómez como alma mater), Francés, Geografía e Historia, Biología, Física y Química, Matemáticas o Tecnología: Cabe destacar la magnífica labor llevada a cabo por los propios alumnos de 2º de ESO que trabajaron en el primer trimestre en las materias del departamento de Educación Plástica y Visual para  ambientar una de las aulas con el fin de transformarla en una cámara mortuoria localizada dentro de una pirámide.

Sin embargo, este año, en respuesta al éxito cosechado el año pasado, el equipo directivo del Távora y los propios profesores decidieron abrir la participación en el Escaperoom a los centros de Educación Primaria de Puertollano y localidades cercanas. Así, el pasado martes, alumnos de los últimos años de Primaria de los colegios Tierno Galván y Calderón de la Barca–acompañados por padres- realizaron el Escaperoom, mientras que este jueves, día 30 de enero, llegará el turno de los alumnos y padres del Gonzalo de Berceo. Posteriormente los invitados pertenecerán al Colegio Juan Ramón Jiménez, CEIP Cervantes de Brazatortas y el Colegio Rural Agrupado Valle de Alcudia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img