El PP-CLM solicita la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para que explique el protocolo de actuación por coronavirus en Ciudad Real

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha anunciado hoy que el GPP acaba de registrar, en estas Cortes Regionales, la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para que explique el protocolo que ha puesto en marcha el Gobierno Regional ante el caso de investigación por coronavirus de un paciente en el Hospital de Ciudad Real.

Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha pedido al consejero de Sanidad que aclare en qué Hospital va a ser tratado dicho paciente, qué medidas de seguridad se van a adoptar y cómo va a actuar para evitar el contagio y que no se propague al resto de la población.

Por ello, Alonso ha exigido a Page máxima transparencia e información en este asunto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya afirmado que este brote constituye una amenaza para la salud y por ello ha declarado situación de emergencia sanitaria de carácter internacional.

Page obliga a sus cargos públicos a insultar a Paco Núñez

Por otra parte, Alonso ha calificado de “muy triste” el hecho de que Page obligue a sus cargos públicos a insultar al presidente del PP-CLM, Paco Núñez. En este sentido, ha denunciado que para el PSOE-CLM la política es “el insulto gratuito” utilizando al Gobierno regional para dar ruedas de prensa cuyo objetivo es hacer oposición a la oposición insultando “gravemente”.

Así lo ha lamentado Alonso tras los insultos de la portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, al líder del PP-CLM, Paco Núñez, y también después de que ayer Rafael Esteban insultara a dirigentes del PP de Guadalajara llamándoles “macarras”.

Por eso, ha indicado que el tono político que utilizan los socialistas es de muy “poca altura política”, y que cuando no tienen propuestas para mejorar la vida de los castellano-manchegos se dedican a insultar al PP.

Hoy es un buen día para CLM

Además de esto, Alonso ha afirmado que hoy es “un buen día” para Castilla-La Mancha, ya que después de un año y medio se ha celebrado la Mesa Regional por el Agua a propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Así, ha recordado que Paco Núñez siempre ha insistido en llegar a un acuerdo para que Castilla-La Mancha tenga una única voz a nivel nacional para que el tema del agua deje de ser un elemento de confrontación y de debate partidista y sectario para el PSOE.

Por ello, ha destacado la importancia de que en la Mesa Regional por el Agua estén representados todos los colectivos implicados para buscar una posición común en materia hídrica y que el agua sea un elemento de unión para todos los castellano-manchegos.

Espera que Maestre pida perdón a todos los castellano-manchegos

Por otra parte, Alonso espera que la socialista Cristina Maestre pida perdón a todos los castellano-manchegos después de negarse como vicepresidenta de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo a esclarecer todos los crímenes que ETA ha perpetrado en nuestro país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img