Hinojosas de Calatrava recupera la fiesta de San Blas

El municipio de Hinojosas de Calatrava celebrará a partir del sábado día 1 de febrero, la festividad de San Blas, considerado el segundo patrón de la población. Una festividad que tendrá en Hinojosas, tres días de celebraciones.

Así a partir de este sábado se celebrarán en la localidad diferentes torneos que comprenden distintos deportes como puede ser el futbol sala –en diferentes categorías, que van desde alevines hasta senior, pasando por juveniles- o torneos de bolos. Igualmente Hinojosas contará con una variedad de juegos de mesa, que van desde parchís o dominó hasta distintos juegos de cartas, que comprende cuatrola, tute, o brisca.

Isabel Mora, alcaldesa de Hinojosas de Calatrava ha señalado que “Hinojosas debía celebrar a San Blas como los hinojoseños estaban demandando. Estoy muy satisfecha, continúa, por estas nuevas fiestas en el pueblo que suponen la implicación de los vecinos, ya que se han implicado en la organización de juegos y torneos y participarán en los diferentes juegos”.

Además de los torneos y juegos de mesa Hinojosas tendrá orquesta el sábado día 1 y el lunes 3, que actuarán en el Centro Polivalente. El domingo 2, a mediodía se celebrará una comida popular y ya por la noche, se prenderá una luminaria en honor a San Blas.

La alcaldesa ha afirmado que estas fiestas tienen vocación de continuidad en el tiempo y “todos los años tendremos las Fiestas en honor a San Blas, al margen de que yo sea alcaldesa o no”.

Esta festividad se celebraba en Hinojosas de Calatrava hace muchos años, alrededor de 60 años. Actualmente Hinojosas celebra sus fiestas patronales el 20 de agosto en honor a San Bernardo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img