Juez Calatayud dice sobre pin parental que como padre es partidario de saber qué aprende su hijo «dentro de la libertad»

El juez de menores Emilio Calatayud ha dicho sobre el debate al respecto del pin parental en las aulas que, como padre, es partidario de saber qué aprende su hijo «dentro de la libertad», porque aunque en la actualidad parezca que los niños «son de Dios, de Instagram o de Youtube», el va a ser padre de su hijo hasta que se muera.

Foto: IES Eladio Cabañero

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas tras dictar una conferencia en Ciudad Real, donde ha dejado claro que en todo caso no comulga con ninguna ideología política.

En su ponencia, ha indicado que todo el mundo comete delitos, «pero no todos son delincuentes», argumento para explicar que el 80 por ciento de los jóvenes que él juzga delinquen sin necesariamente ser delincuentes.

Ha puesto como ejemplo cómo todo el mundo ha conducido pasado de cervezas, ha robado en el Corte Inglés o ha intentado pagar menos a Hacienda. «Todo eso son delitos pero no nos han pillado», ha aseverado ante los medios minutos antes de dar una multitudinaria conferencia en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.

Una conferencia que culmina el programa «Pequeños Delincuentes’ promovido por la Asociación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real, con el apoyo del Colegio de Abogados y Globalcaja.

Las nuevas tecnologías han centrado las declaraciones del mediático juez de menores que ha advertido del peligro que suponen sobre todo entre los jóvenes y el importante papel que deben jugar los padres.

«Los móviles son una droga, un instrumento muy peligroso para cometer hechos delictivos y el instrumento para convertirse en victima», ha asegurado, indicando no entender la razón por la cual es un «regalo estrella» para los jóvenes.

«La culpa la tienen los padres» ha aseverado, para después invitar a controlar el uso que hacen los hijos de estas tecnologías, poniendo de relieve los peligros de la imagen que están dando los jóvenes sobre sí mismos con fotos «con poses poco decorosas».

Además ha explicado de su experiencia como juez cómo hay chicos que no pueden «andar por la calle sin el móvil» y algunos su grado de dependencia es tal que incluso hay que internarlos como cuando son adictos a las drogas.

Ha arremetido también con el juego online y ha calificado de vergüenza que equipos de fútbol estén patrocinados por casas de apuestas o que personajes famosos las promocionen. Juzgué hace poco a dos chavales que atracaban farmacias para jugar a la ruleta online», ha añadido.

Ha recomendado a los progenitores a que sean padres y no amigos de sus hijos, a los profesores que no sean colegas de sus alumnos y a los jóvenes que se dejen aconsejar por sus mayores.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Normal. Se trata de aplicar el sentido común.
    Los padres debemos saber lo que se intenta inculcar a los hijos y tenemos la última palabra para decidir.
    Duro palo para los progres que piensan que los hijos son del estado….

    • Terminator2, eso de que lo padres tienen la última palabra no es que sea discutible, es que es radicalmente falso.

      El currículo lo establece la administración educativa y es prescriptivo en las enseñanzas obligatorias. Y si quieres saber qué, cómo y cuándo se enseña en la escuela solo tiene que consultar sus programaciones didácticas y anuales. Son documentos públicos. La transparencia es total y puedes incluso presentarte como representante de los padres al Consejo Escolar del centro aunque lamentó decirte que desde la aprobación de la LOMCE (Ley Wert), los padres en los Consejos Escolares no pintamos na.

      Duro palo para el cuñadismo ilustrado.

      • Las materias extra curriculares son también contenido obligatorio???

        Pregunto.

        Pongo un ejemplo, se prevé una obra de teatro y me piden autorización a mí o a su madre.

        • Las extraescolares o extracurriculares, como su nombre indica, se realizan fuera del centro, generalmente en horario no lectivo, y no desarrollan contenidos del currículo obligatorio. Por eso son voluntarias, requieren consentimiento de los tutores legales y quedan al margen del debate de la censura que pretenden imponer con el llamado “pin parental”. Las actividades que quieren vetarse son las complementarias, que son obligatorias, gratuitas y se realizan en el centro.

        • Gracias por la información.

          Averiguaré qué contenidos tienen de haberlos en el centro.

          Pero dudo que merezcan una discusión porque en el una gran profesionalidad y sentido común.

  2. Yo también soy padre de mis hijos hasta que me muera y siempre he querido saber qué se le inculca a mis hijos en el cole como esas patochas religiosas e Historia de España sin contar la verdad… y cosas parecidas. Así que duro palo para los «educadores» conservadorres retrógrados, y religiosos.

  3. Porque no saber lo que se les enseña a nuestros hijos?. Si no tienen que ocultar, porque lo quieren ocultar? Creo que ningun padre esta en desacuerdo en la enseñanza de la igualdad ni el respeto a los demas (solo algun cafre suelto).
    Pero si puede estar en desacuerdo con inculcar en talleres subvencionados en contra de su religión, libertad sexual (como puede ser el inicio de esta y practica de la misma), uso de movil, y tantas modernidades que el que no lo sigue es señalado y apartado, con esto llegan los nuevos Bullying, que todos nos asustamos y condenamos, pero todos aportamos para que se produzcan.

  4. He estado en 3 charlas de este hombre….y me alegro de no haber ido ayer a una cuarta, xk, en base al artículo…siempre dice lo mismo en todas su charlas….no digo yo k deje de pensar como lo hace ya k si su opinión es esa xk ha de cambiarla x más que pasen lo años…Pero podría cambiar al menos los ejemplos o actualizar su discurso, más allá del pin parental

  5. Realista, sensato y atrayente porque es fácil entender lo que dice y conectarlo con la realidad que vive cada uno.

    Se ha vendido el mensaje de que hay derechos sin obligaciones y de que en la vida las cosas se obtienen sin esfuerzo.

    El resultado de eso puede ser un estado de tiranía de los hijos frente a padres y profesores.

    Yo también creo que no se puede ser colegas de los hijos y de los alumnos.

    La amistad con ellos llega con el tiempo y su madurez. Y es muy bonito.

  6. El juez lo ha dejado claro. Y los colegios hacen reuniones periódicas en las que se trata el programa Escolar.

    Todos los padres y madres están citados.

    No hay más lana que cardar.

  7. No estoy de acuerdo con Emilio Caatayud, cuando dice que «quien no ha conducido nunca con unas cervezas de más, o que ha cometido hurtos en centros comerciales.

    Yo no lo he hecho en mi vida.

    También dice ….mas o menos que no «comulga con ninguna idea política». Sin embargo yo he visto algún video en internet de él
    poco menos que riéndose de cierto expresidente del Gobierno.

    En todo lo demás estoy de acuerdo con lo manifestado con él, respecto a padres, profesores, que han de exigir respeto a sus hijos y alumnos, respectivamente, puesto que no son «colegas».

    En cuanto a la utilización de móviles…..eso sí que es una pandemia.

    Lo he comentando en muchas ocasiones, padres y madres con los cochecitos de bebe, andando por la calle o en los parques, ensimismados con el ´móvil y los bebes, con los gorros tapándole los ojos, y ellos sin advertirlo.

    Parejas sin hablarse y cada uno mirando su móvil.

    Mascotas aburridas, en vez de jugar con sus amos, porque éste último tiene la cabeza inclinada todo el tiempo con el dichoso móvil, y un largo etc. etc.

  8. Que se ría del inútil que teníamos de presi es normal. Eso no quiere decir que tire para un lado u otro. El expreso hizo, hace y hará el payaso

  9. Hola Santos y Eusebio:

    Más de lo mismo. Seguís sin borrar insultos. No sé qué pensáis de esto:

    Terminator2 dice:

    1 febrero, 2020 a las 19:39
    Que te calles, subnormal….

    Hasta cuándo vais a ser cómplices de esta gente sin el más mínimo rastro de educación? Sois su plataforma y altavoz ideal. De verdad os da rentas esto?

    Entiendo que buscáis que volvamos a la pesadez de responderles y que esto sea un lodazal. Ya os digo que eso por mi parte no va a pasar. Pero estáis dejando mucho que desear con esta defensa de quienes viven de insultar por insultar.

    Además usando algo tan ridículo en 2020 como llamar subnormal a alguien. Poco dice de quien lo hace, pero menos de quien les ayuda dejándolo.

    Vosotros mismos. También estáis de acuerdo en llamar subnormal a alguien?

  10. Es lo mínimo que te puedo llamar después de decirme que era un hdp repetidas veces.
    Sólo hay una diferencia, que yo no voy a quejarme a los de mcr.
    Eres tan hipócrita que quieres que prohíban hacer a otros lo que tú mismo haces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img