Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba un subida del 5,5% para las tarifas del Taxi

- 3 febrero, 2020 – 12:364 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación de las tarifas para el sector del Taxi para el año 2020. Según ha explicado la portavoz el Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se llevará a cabo un incremento medio del 5,5% sobre las tarifas en vigor que eran del año 2012.

El sector del taxi había presentado una propuesta el pasado año de actualización de las tarifas, que tras su estudio por parte de Movilidad, el informe del Jefe de Servicio propone una actualización de las mismas con ese incremento medio del 5,5%, cuando el sector pedía una subida mayor, del 10%. Desde el año 2012 el incremento del IPC ha sido del 7,9%, por lo que la concejala reconocía que “había que atender esa necesidad, pero se ha rebajado las pretensiones del sector, con este incremento en las tarifas”.

Además han añadido dos nuevos conceptos. La tarifa mínima para días normales (4 euros) y la tarifa mínima para festivos (5 euros).

Además la Junta de Gobierno ha adjudicado los trabajos de renovación del saneamiento en el tramo de la calle Cardenal Monescillo con calle Calatrava a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción SL por importe de 12.989,35 euros, incluido IVA.

Desde Acción Social se ha aprobado el gasto para el Baile de Mayores los primeros sábados de mes en el Centro Cultural Antiguo Casino, de 18 a 21 horas, previa invitación, a la empresa Antonio Astilleros por importe de 6.630 euros, IVA incluido. La concejala animaba a todas las personas mayores a que acudan a esta actividad “que funciona muy bien y estamos muy contentos del resultado de estos bailes para mayores”.

Desde el Área de Comunicación se ha suscrito el convenio con la agencia Europa Press por importe de 11.116 euros para la suscripción al servicio de noticias durante el año 2020.

También la concejalía de Cultura ha adjudicado los trabajos de impresión de 8000 folletos al mes de toda la programación cultural para los meses de  febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre de 2.020 a la empresa Graficas Garrido por importe de 3.388 euros, IVA Incluido.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.