El Carnaval de Herencia llega con novedades en la elección de los Perlés y con el actor Salva Reina como pregonero

Esta mañana se han conocido ya los primeros detalles del próximo Carnaval de Herencia. El lugar escogido este año para la presentación ha sido Mercedes Galán Costuras, un establecimiento que en estos días multiplica su actividad con la confección de trajes.

boda postboda new born comunion smash cake eventos

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde Sergio García-Navas que en su intervención ha hecho referencia a las tradiciones de un Carnaval consolidado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Éste será uno de los temas que se traten en las Jornadas Culturales “Torpe, que no me conoces” que tendrán lugar del 17 al 19 de febrero en el Patio del Ayuntamiento durante la denominada “Semana de Tambores”. Unas jornadas organizadas por las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O, que pretenden investigar, descubrir y profundizar en las raíces y singularidades de la fiesta emblemática del municipio. 

El alcalde también ha querido señalar el importante papel de la mujer en estas fiestas, encargadas en gran parte, del diseño y confección de trajes o en la elaboración de los productos típicos como los que se han degustado durante la presentación.

Una mención especial también ha querido hacer a la nueva chirigota “La Canalla” que junto a los ya conocidos Pelendengues, llenarán los bares con sus letrillas de cuplés y pasodobles.

Por su parte la concejala de Cultura y Festejos Inma Díaz-Flores, ha explicado la nueva forma de elección de los Perlés de Honor. El Perlé Institucional será elegido, como en anteriores ocasiones, por el Consistorio, y el Perlé Socio-Laboral esta vez, será tarea del Consejo Local de Desarrollo Económico e Innovación, formado por representantes del tejido empresarial. El resto de candidaturas, Jesús Carnavales, Perlé Socio-Cultural y el Asociativo, será tarea una vez más de la Comisión de Carnaval, que votará a sobre cerrado, y el nombre de los ganadores se conocerá directamente en la gala de inauguración del próximo viernes 21 de febrero. “Habrá por tanto más emoción y lo que se busca es que todos los nominados, ganen o no, tengan su particular homenaje”.

La encargada del área, también se querido señalar que el Carnaval de Herencia, puede presumir de tener durante estos días a orquestas de gran nivel, y este año volverá a ser punto de referencia en el ámbito musical con grupos de la talla de la Orquesta Jelmy, La Mundial, Taxxara, Jenasan, Nueva Alaska y Séptima Avenida.

Finalmente, Mercedes Galán, dueña del establecimiento donde se ha celebrado el encuentro, ha sido la encargada de hablar del sector en el que trabaja, el diseño y la confección de algunos de los disfraces que saldrán a la calle en estos días ya sea como jinetas o como grupo de animación, y como desde el mes de agosto viene trabajando en ello.

El actor y humorista Salva Reina, pregonero 2020

Era sin duda uno de los momentos más esperados, conocer el nombre del encargado de realizar el pregón durante la inaguruación el próximo viernes 21 de febrero. Un honor que ha recaído en el actor y monologuista malagueño Salva Reina, presente en series como “Alli Abajo” o “Malaka”.

Y es que Herencia ya está preparada para vivir sus días de esplendor, se ultiman los trajes y las inscripciones para desfilar en la gran muestra del Ofertorio, que a día de hoy, cuenta con más de 30 agrupaciones inscritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img