Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Coordinadora lamenta que la subida de las pensiones en base al IPC no se haya “blindado” por ley

- 3 febrero, 2020 – 20:232 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Nueva concentración de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones en la Plaza Mayor. Augusto Serrano, miembro de la coordinadora ha comentado las primeras acciones del nuevo gobierno de coalición y que hoy empieza oficialmente su andadura. Se felicita, aunque sin grandes aspavientos, de la subida del 0'9% por la escasa repercusión que podrá tener en los bolsillos domésticos.

"Por qué no se han subido también las pensiones mínimas", era una pregunta que se hacen los pensionistas. Al nuevo gobierno no solo hay que reconocerle lo que hace correctamente sino criticarle lo que se deja sin hacer.

También se ha vuelto a hablar de la tristemente conocida como "mochila austriaca" que, como se sabe, la COESPE está en contra y que últimamente la ministra Calviño no parece estar muy en contra. La subida del IPC que tendría que haberse blindado por ley, se ha hecho por Real Decreto que ahora tendrá que pasar por la aprobación del Parlamento. Así que de momento el colectivo de pensionistas tiene que seguir y seguirá luchando por sus justas reivindicaciones. "Resistir, insistir, persistir" "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" y la COESPE seguirá lunes a lunes concentrándose no solo por los y las pensionistas sino por los que vienen detrás.

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.